¡Lanzamos plan de salvamento!

• Plan incluye pagos sin intereses por el resto del 2020.
  • Amplía período de matrícula del segundo cuatrimestre al 23 de mayo. El inicio de lecciones será el 25 de mayo.

Conscientes de la difícil situación económica que están viviendo los hogares costarricenses en medio de la crisis del COVID 19 y conocedores del deseo de miles de estudiantes por continuar con sus estudios a nivel superior, en la fide lanzamos un plan de salvamento en el que pone mil becas a disposición de los estudiantes de primer ingreso, con el fin de contribuir con esa construcción de sueños profesionales que, hoy más que nunca, son tan importantes para el desarrollo personal y nacional.

Además de las mil becas, la universidad amplió la gama de beneficios y facilidades para dichos estudiantes, entre los cuales están:

• La matrícula y convalidación de materias es gratis.
  • Durante el 2020 los estudiantes podrán pagar sus estudios con un plan de pago cero intereses.
  • Se ofrecen bonos para estudiantes que requieren apoyo con trámites de traslado
  • Pueden acceder a opciones de financiamiento desde los 13,500 colones por mes
  • Se contempla una revisión de acuerdos de pago, por si se diera una afectación económica en el mediano plazo.
  • Además, se les obsequia un curso virtual complementario que el estudiante puede seleccionar según sus intereses. Por ejemplo, introducción a la matemática, Excel básico, inglés básico o programación básica en Raptor.

Tal como lo explicó la directora de Admisiones, Paula Solís, “reconocemos la preocupación de las familias ante las medidas económicas y la situación social que enfrenta Costa Rica producto del COVID-19. La educación siempre será un pilar fundamental para impulsar un plan de recuperación país y en Universidad Fidélitas estamos comprometidos con ello”.  Explicó que las becas de Fidélitas son diferentes al promedio del mercado, pues no tienen restricciones de horario, aplican desde dos materias en adelante y cubren toda la carrera, incluyendo los laboratorios. Agregó que la iniciativa se enmarca en los valores de compromiso y responsabilidad de la institución en su 40 aniversario.

Otro aspecto que explicó Paula Solís es que, debido a la flexibilización de las disposiciones gubernamentales, iniciaremos el próximo cuatrimestre con laboratorios al 50% de su capacidad. Por lo tanto, también está revisando un plan para compensar a los estudiantes que deban llevar parte de estos laboratorios de manera virtual.

El plazo de matrícula se amplió hasta el viernes 23 de mayo y el inicio de lecciones será el lunes 25 de mayo. Los estudiantes de primer ingreso que deseen matricular en Fidélitas, o tener una cita para coordinar sus beneficios, lo pueden hacer de manera virtual. Solo deben contactar al WhatsApp 8776 8600, escribir a admisiones@ufidelitas.ac.cr o chatear en www.ufidelitas.ac.cr

Sobre Fidélitas

Contamos con una amplia trayectoria de 40 años que la convierten en una prestigiosa universidad, la mejor U privada en ingenierías y la número uno en ingeniería de sistemas.  Nueve de cada diez egresados de Fidélitas labora profesionalmente y el 70% de sus estudiantes activos trabajan.

Desde hace varios años cuenta con una plataforma de educación virtual robusta para apoyar el proceso de aprendizaje presencial, por lo que durante la crisis ya estaba preparada y los estudiantes pudieron continuar con sus planes de estudio.

Además lanzamos una innovadora App que le permite a sus estudiantes desde el celular contar con un punto de acceso único a todas las plataformas de la Universidad, lo cual le permite ingresar en cualquier momento al Campus Virtual, hacer la matrícula en línea, acceder a bibliotecas digitales, a la evaluación docente y a otras aplicaciones como el correo personal en Outlook, One Drive y etc.

Seguimos realizando importantes inversiones a nivel de infraestructura física y tecnológica, así como en capacitación de nuestro personal.  Recientemente inauguramos un moderno edificio en Heredia que alberga una amplia cantidad de aulas y un Centro de Posgrados para esa región.  También abrimos el primer STEM Center del país ubicado en San Pedro, que cuenta con 4 pisos de laboratorios de última generación.