Universidad

¿Estás saliendo del cole? Aprovechá los cursos de apoyo gratuitos para ayudarte en tu primer cuatri

La U Fidélitas te ofrece dos cursos nivelatorios, uno de Español y otro de Matemática, virtuales y gratuitos para que complementés tu aprendizaje universitario

Si sos de primer ingreso y estás emocionado por iniciar tu camino profesional, en la U Fidélitas te ayudamos a prepararte desde que matriculás.

¿Cómo? Con nuestros dos cursos nivelatorios, que te ayudarán a repasar conocimientos de colegio en español y matemática, y que completarán tu aprendizaje universitario.

“Los cursos nivelatorios los empezamos a utilizar en el I cuatrimestre del 2021 para ayudar a los jóvenes a equilibrar el rezago que traen en español y matemáticas por el tiempo que se perdió el año anterior debido a la pandemia”, explicó Marco Corrales, director de Ciencias Básicas.

Estos cursos son de apoyo, no son obligatorios y en ellos se trata de abarcar los conocimientos previos que se utilizarán a lo largo de las carrera que matriculen en la Universidad Fidélitas.

¿Cómo llevás los cursos?

Prepararte con ambos es muy sencillo:

Cuando matriculás Competencias en Comunicación en cualquiera de nuestras carreras, automáticamente llevarás con esa materia el curso nivelatorio de español.

Por otro lado, en la mayoría de nuestras carreras cuando matriculás Introducción al Cálculo podrás, inmediatamente, reforzar los temas con el curso de apoyo de matemática.

Es decir, podés llevarlos al mismo tiempo que cursás la materia o bien, antes de iniciar el cuatrimestre para actualizar tus conocimientos.

Además, los cursos no son obligatorios y cada estudiante deberá tomar la decisión si considera necesario esta actualización gratuita.

“Lo más importante de ambos cursos es que los estudiantes de colegio adquieran o refuercen conocimientos básicos de matemática, ortografía, comprensión y análisis de lectura para nivelar sus conocimiento al ingresar a la U”, mencionó Corrales.

Mecánica

Los cursos nivelatorios que ofrece la U Fidélitas tienen un examen de diagnóstico inicial donde obtendrás una nota, pero esta es solamente para saber en qué nivel estás.

Estos cursos son 100% virtuales y los podés llevar a tu ritmo, desde cualquier dispositivo y ambos los encontrás en el Campus Virtual de la U, de la mano de las materias a las que están ligados.

Fueron diseñados por profesores de la U y tienen el seguimiento de otros profesores para que los estudiantes puedan evacuar las dudas que se vayan presentando conforme los realizan.

Podrás comunicarte con ellos por medio de Teams o correo en un horario establecido que aparecerá en la información del curso.

Es importante que sepás que cada curso está divido en áreas, donde encontrarás ejercicios, ejemplos prácticos, videos y lecturas para que después realicés las actividades que serán evaluadas por profesores.

“Estas herramientas nos demuestran que los estudiantes que llevan estos los cursos tienen altas posibilidades de aprobar la materia al que está ligado pues el refrescamiento de conocimientos les ayuda mucho”, finalizó Corrales.

¡Aprovechá esta oportunidad y actualizá tus conocimientos!