Dos mujeres genetistas ganan el premio Nobel de Química

El pasado miércoles 7 de octubre, el Premio Nobel de Química galardonó a la francesa Emmanuelle Charpentier y a la estadounidense Jennifer Doudna, por sus investigaciones sobre las “tijeras moleculares”, capaces de modificar los genes humanos.

Lo han catalogado como un descubrimiento “revolucionario” que podría ayudar a combatir el cáncer. El mecanismo llamado Crispr/Cas9, conocido como “tijeras moleculares”, es una nueva herramienta con la que se puede simplificar el genoma humano.

Charpentier, de 51 años, y Doudna, de 56, se convierten así en la sexta y séptima mujer que ganan un Nobel de Química desde 1901. Además, el logro de ellas nos recuerda la importancia de los avances tecnológicos para el progreso de la humanidad.

Dada la importancia del avance de las ciencias en el mundo, en Fidélitas nos esforzamos por promover carreras en esta área en esta área del saber, para ello hemos creado el STEM Center: un nuevo edificio ubicado en nuestra sede de San Pedro en donde se impartirán los cursos de tecnología para las distintas carreras de la universidad.

Estamos implementando el enfoque STEM con la metodología de enseñanza llamada Project-Based Learning, para asegurarnos que nuestros alumnos cumplan con los más estrictos estándares de preparación que estas áreas de estudio necesitan.

Nuestro nuevo STEM Center cuenta con 21 laboratorios de informática del más alto nivel tecnológico, salones de clases virtuales y un moderno estudio de radio y televisión. De esta forma, como lo apuntamos anteriormente, el enfoque científico de STEM se permea en las distintas ramas del conocimiento que ofrecen nuestras carreras, desde las ingenierías hasta las ciencias sociales.

Si querés seguir los pasos de estas dos científicas y cambiar el mundo a través de la innovación y la tecnología, recordá que somos la mejor universidad privada en ingenierías, ingresá aquí para encontrar más información sobre nuestra oferta académica.