Concentrarse en clases virtuales: ¡sí es posible!

Sin duda alguna las clases virtuales ofrecen a sus estudiantes una gran cantidad de ventajas. Es un método que permite mayor flexibilidad al estudiante, rápido y eficaz. Sin embargo, también requiere de una gran responsabilidad y disciplina de parte del estudiante para lograr completar con éxito sus metas. En la Universidad Fidélitas queremos acompañarte en este proceso y darte algunos consejos para que le saqués el máximo provecho a tu educación virtual.

Tip #1: Usar la tecnología adecuada

Antes de empezar tus clases virtuales, es importante que te asegurés de contar con una buena conexión a internet. Las interrupciones constantes de conexión pueden generar malentendidos, atrasos y distracciones. También es importante que contés con un dispositivo adecuado que sea compatible con la plataforma que vas a usar. Asegurate de probar los programas o instalarlos en caso de ser necesario, antes de empezar tus lecciones.

Tip #2: Familiarizarte con la plataforma virtual

Si no sos muy amigo de la tecnología, es importante que hagás esto antes de tus clases. La mayoría de plataformas son fáciles de usar e intuitivas, pero si se trata de un método nuevo para vos, es importante que visités la plataforma con tiempo, explorés todas sus opciones, revisá su menú y hacé cualquier configuración que sea necesaria. De esta manera, cuando iniciés tus clases, ya tendrás la plataforma dominada.

Tip #3: ¡Preguntá todo lo que querás!

Parte importante de las clases virtuales es la interacción que tengás con el profesor, por eso es importante que evacués todas tus dudas, ¡sin miedo! Si no aclarás tus dudas en el momento, puede que te quedés atrás en la materia, y no podrás ir avanzando de la forma esperada.

Tip #4: Todo está en la actitud

La educación virtual requiere de mucha motivación. No contás con tus compañeros impulsándote a estudiar todo el tiempo, por lo que debés tener claras tus metas y recordarlas constantemente. Estamos seguros que cada clase virtual que aprobés te generará una gran satisfacción y orgullo, así que tenelo siempre en mente para mantener tu actitud positiva.

Tip #5: El descanso también es importante

Así como dedicar tiempo a leer, estudiar o repasar apuntes es muy importante, también debés tener momentos de dispersión. Cumplir con 7 u 8 horas de sueño te garantizará una mejor capacidad de concentración en tus clases virtuales. También practicar alguna actividad física todos los días, compartir un rato con tus amigos o familiares o hasta ver un capítulo de tu serie favorita, te pueden ayudar mucho a mejorar tu concentración y actitud a la hora de sentarte a recibir tus clases virtuales.

Así que ya sabés, las clases virtuales vienen con muchas ventajas, pero también muchos retos. Esperamos que estos tips te sean de utilidad a la hora de estudiar virtualmente. Sabemos que, con esfuerzo y dedicación, pronto estarás graduándote de la carrera de tus sueños en la Universidad Fidélitas.