Charla Educación Financiera

La Universidad Fidélitas se interesa por el bienestar de sus estudiantes y graduados y de ésta forma abre el espacio para facilitar la Charla sobre Educación Financiera impartida por el reconocido Economista, Alberto Franco la cual se llevará a cabo el próximo miércoles 04 de diciembre, 2019.

Alberto Franco Mejía, es Economista Socio Fundador de Ecoanálisis, Economista Asociado de la Academia  de Centroamérica, miembro externo de los Comités de Riesgos de Vida Plena OPC, Caja de Ande, y Coopeservidores RL. Además es consultor o asesor de varias empresas y organizaciones. Ha ocupado diversos puestos en el sector público y en la empresa privada en EE.UU y Costa Rica.

En Washington, DC EE.UU., fue Representante por Costa Rica en el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo BID, la Corporación Interamericana de Inversiones CII y el Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN. En Los Ángeles CA, EE.UU., fue Analista Financiero de Farmers Insurance Group Inc.

En Costa Rica ha participado en la función pública como Director del Banco Central de Costa Rica, Asesor Económico de la Presidencia de la República, y Asesor Económico del Ministro de Hacienda.

En el sector empresarial costarricense ha sido Director de Financiera Miravalles, y realiza o ha realizado trabajo de consultoría o asesoría a varias empresas, incluyendo el Banco Nacional de Costa Rica, el Banco de Costa Rica, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, Banco BANEX, Citibank, Banco Davivienda, Banco Promérica, Banco Prival, Coopeservidores, Desyfin, BN Valores Puesto de Bolsa, Banco Popular Valores Puesto de Bolsa, BCR Valores, IBM, SAP, Oracle de Centroamérica, Cooperativa Dos Pinos, Holcim, Productos de Concreto, Tribu-DDB, McCann Erickson, Pfizer, Bayer Centroamérica y Caribe, Corporación Cefa, Walmart de México y Centroamérica, Corporación Megasuper, DIPO, Eaton Electrical, y Sandler Training.

También es o ha sido consultor de organizaciones como la Cámara de Bancos y Entidades Financieras CBEF, la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo CINDE, la Cámara Norteamericana-Costarricense de Comercio AMCHAM, la Cámara de la Industrial Alimentaria CACIA, la Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara de Exportadores CADEXCO, la Cámara de la Construcción, la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional JUPEMA, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos CFIA, el Colegio de Contadores Privados, el Colegio de Auditores Internos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la Agencia para el Desarrollo de los EE.UU. AID, la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, y el Consejo Superior del Poder Judicial de Costa Rica, entre otros.

Es bachiller en economía de la Universidad de Costa Rica, tiene una maestría de la Ohio State University y es miembro del Colegio de Ciencias Económicas.

Es colaborador de la página 15 de La Nación y escribe en el semanario El Financiero. También es colaborador regular de Telenoticias Canal 7, Noticias Repretel Canal 6, y NC Once Canal 11, en temas de interés económico y financiero.