Reto De.Mentes: 1000 becas esperan por vos

1000 estudiantes de último año de colegio podrán optar por una de las 1000 becas académicas que otorgará la Universidad Fidélitas. Aquí te explicamos cómo podés participar
Podrás participar por una de las 1000 becas.

¡Querés impulsar tu ingenio al máximo! Poné atención porque te tenemos excelente noticias con el inicio del Reto De.Mentes y sus mil becas.

Gracias a ese compromiso por estimular la educación superior y a preparar jóvenes en carreras de alta empleabilidad, la Universidad Fidélitas te invita a participar en este concurso que te abre un mundo de posibilidades, pues te permite participar por una beca académica.

Vos podrías ser una de las mil mentes más ingeniosas que obtengan los mejores resultados en dicha prueba.

De qué se trata

Reto De.Mentes es un concurso académico dirigido a estudiantes que obtengan el bachillerato en educación media durante el 2022 o que ya cuentan con él.

Si estás interesado tenés que saber que solo pueden participar aquellos estudiantes que van a matricular por primera vez alguna de las carreras de grado en la Universidad Fidélitas, ya sea en ingenierías, ciencias sociales o ciencias económicas.

“Esta prueba la hacemos porque es parte de nuestra misión como entidad educativa el crear oportunidades, hacer realidad los sueños profesionales de los jóvenes y aportar competitividad al país.  Es por ello por lo que también queremos atraer a los mejores y elegir a los mil que resuelvan de la mejor manera la prueba escrita STEM, donde se abarcan temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”, explicó Catalina Ramírez, supervisora de Prospección de Fidélitas.

¿Por qué una prueba STEM?

“Somos una universidad con 42 años de trayectoria impulsando mentes brillantes y queremos seguirlo haciendo por más décadas.  Queremos darle al país profesionales con las competencias necesarias, pero también con las habilidades que respondan a las necesidades de los empleadores, aseguró Ramírez.

“Esta prueba la hacemos porque es parte de nuestra misión como entidad educativa el crear oportunidades, hacer realidad los sueños profesionales de los jóvenes y aportar competitividad al país”. Catalina Ramírez, supervisora de Prospección de Fidélitas.

La supervisora enfatizó que es precisamente por medio de la metodología de enseñanza STEM que promoverán tu ingenio, capacidad de análisis, creatividad, innovación, pensamiento crítico, comunicación asertiva, trabajo en equipo, entre otras, cuando ingresás a estudiar en la Universidad Fidélitas.

Podrás participar por una de las 1000 becas.
¿Cómo inscribirse?

La prueba, cuya duración es de dos horas, la llevarás a cabo el próximo sábado 29 de octubre a partir de las 10:00 a. m.  por medio de la plataforma en línea Question – PRO. Esto te permitirá participar desde cualquier parte del país, ya sea por medio de celular o computadora, siempre y cuando tengan conexión a internet.

Deberás conectarte al enlace con tu respectivo usuario y contraseña que se te enviará ese mismo día al correo electrónico y al WhatsApp.  Al ingresar deberás completar todos los espacios con los datos reales y verídicos.

Querés saber cuáles carreras impartimos: ingresá acá y conocé nuestras oferta de alta empleabilidad.

Sobre la prueba

La prueba consta de dos apartados: uno de selección única que será de carácter obligatorio si querés optar por una de las becas.

El otro apartado es de desarrollo, por si deseás demostrar tus capacidades de razonamiento y creatividad en la solución de problemas; por ende, realizar este apartado te dará mayores posibilidades de conseguir una nota mayor.

Inclusión

Si tenés alguna necesidad educativa especial (movilidad, auditiva o visual) y requerís de apoyos adicionales, podés informarlo a más tardar el lunes 17 de octubre hasta las 23:59 horas al correo electrónico mentesdementes@ufidelitas.ac.cr  para coordinar lo pertinente.

Es importante aclarar, señaló Catalina Ramírez, que en caso de tener problemas con la prueba, podés realizar inmediatamente el reporte mediante WhatsApp al 8933-4130.