STEM, Técnicos, Universidad

Técnicos en la mira de las empresas

¡Es hora de estudiar un técnico!  En la última encuesta de Pulso Empresarial, muchas empresas están teniendo problemas encontrando perfiles técnicos.
Técnicos en la mira de las empresas

¡Un técnico te abre puertas! Decenas de empresas en Costa Rica y el mundo están buscando profesionales con capacidades muy específicas y actuales que solo te dan técnicos o especialidades de alta empleabilidad.

La Universidad Fidélitas cuenta con una amplia gama de técnicos, especialidades o certificaciones con planes de estudios actualizados en las que podrás adquirir estas competencias que buscan estas empresas.

¡Se buscan técnicos!

Más de 300 compañías participaron en la III Encuesta Trimestral de Negocios Pulso Empresarial 2022, en la que se reveló dificultades a la hora de encontrar perfiles técnicos para puestos estratégicos.

Además, según la encuesta, el 48% de los trabajadores que las empresas tienen planeado contratar en lo que resta del año son técnicos.

Hoy los técnicos son los más buscados para trabajar en las empresas, pero también son los más difíciles de conseguir.

Metodología STEM

La Universidad Fidélitas ha desarrollado varios planes de estudios para desarrollar estas habilidades técnicas de alta demanda que buscan estas empresas.

Los cursos de estos programas se imparten bajo la metodología STEM, al combinar y aplicar la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática durante tu formación técnica.

Es decir, comenzarás a “aprender haciendo”, pues resolverás problemas bajo un aprendizaje crítico y creativo y así comenzarás a adquirir ese conocimiento tan valioso para tu futuro profesional.

Estos son los técnicos y certificaciones que se imparten:

• Especialización en Mejora Continua de Procesos
  • Técnico en Mercadeo Digital