STEM

Novedades de iOS16 ¿debo actualizar mi iPhone?

Aquí te contamos todos los detalles de esta actualización que se ha convertido en trending topic.

La nueva actualización de los dispositivos Apple (iOS16) ha generado revuelo en redes sociales y los usuarios difieren entre catalogarlo como una mejoría o un error.

Sin embargo, más que conocer las más de 200 novedades que la nueva actualización promete, es importante que tengás clara la importancia de mantener los softwares de tus dispositivos actualizados a la última versión disponible.

Seguridad

Actualmente, los hackers están tratando de entrar a los softwares de los dispositivos con mucha frecuencia. Cada nueva actualización brinda una mejora en “agujeros” de seguridad para proteger tus datos, por lo que te recomendamos siempre estar al tanto de las últimas actualizaciones del sistema, así como el de las aplicaciones. ios16

Además, incluyen correcciones de errores. Generalmente, estos fallos pueden ocurrir aleatoriamente y afectan el rendimiento y uso diario.

Acá te damos algunos consejos al momento de actualizar:

1. Espacio libre: asegurate de que tengás espacio en tu memoria interna. Esto te va a garantizar que las actualizaciones no se acumulen antes de que suceda un error de sistema o seguridad.
  2. Respaldá tu información: No es frecuente un fallo durante una actualización, pero siempre tené un respaldo de todos los datos importantes (iCloud Drive, Google Drive, One Notes y iTunes son buenas alternativas). ios16
  3. Red de confianza: SIEMPRE asegúrate de actualizar con una red wifi segura para prevenir fallos en la actualización y un posible hasta robo de datos.

Este tipo de conocimiento es parte de lo que desarrollan en sus cursos los estudiantes de Ingeniería en Seguridad Informática o Ciberseguridad de Universidad Fidélitas. Gracias a la metodología STEM y al apoyo de docentes con mucha experiencia,  exploran el mundo de la ciberseguridad y aprenden a desarrollar e implementar medidas de protección y seguridad para defender a empresas, de los ataques informáticos como lo hace Apple. ios16

¿Pensando en estudiar esta ingeniería de alta empleabilidad? Conocé el innovador y más actualizado

plan de estudio.

Novedades de iOS16

Luego de conocer por qué es importante que mantengás tus dispositivos protegidos, ¡es hora de actualizarlos! Mientras tanto, te contamos algunas de las nuevas funciones que iOS16 tiene para vos.

• Pantalla de bloqueo: Ahora podés personalizar la pantalla de bloqueo a tu gusto, agregar widgets, cambiar el estilo de la hora, además de crear un sinfín de fondos que luego podés guardar. Además, podés agregar imágenes en las que, gracias a inteligencia artificial, se pueden separar del fondo y desbloquear el teléfono en modo horizontal. apple
  • Batería: Ya podés visualizar el porcentaje de batería a partir del iPhone 13.
  • Fotos: iOS16 te permite crear un álbum oculto, detectar fotografías duplicadas y hasta separar objetos y personas del fondo que podés pegar en otras aplicaciones para convertirlos en stickers o png.
  • Mensajes: Desde la aplicación de Mensajes, podés editar o eliminar un mensaje enviado.
  • WiFi: También tenés la posibilidad de ver la contraseña del WiFi mediante Face ID así como la
  • opción de compartirla.
  • Memoji: Nuevos estilos y opciones para personalizar tu Memoji.
  • Notificaciones: Ahorapodés tener el apartado de notificaciones en la parte inferior de la pantalla para mayor comodidad, así como verlas como recuento, lista o grupo. ¡La podés personalizar a tu gusto!

¿Y vos, podrás descubrir que otras novedades tiene iOS16? apple

Te recordamos que la Universidad Fidélitas es la mejor U en ingenierías e innovación, y cuenta con 9 de las 10 carreras de mayor empleabilidad.