STEM

Fidélitas “impulsa el ingenio” en el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

En la Universidad Fidélitas estamos conscientes de que las ideas creativas e innovadoras son activos intangibles que mueven la economía del país.Por eso, el 21 de abril celebramos el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, pensando como siempre en “impulsar tu ingenio”.

Esa frase no solo nos ha convertido en la mejor universidad privada en ingenierías y la mejor universidad privada en todo: hemos invertido tiempo, dinero y muchas ganas en innovar de cara a un mundo que avanza estrepitosamente hacia la industria 4.0.

Y lo hemos logrado de muchas maneras, pero, principalmente, al promover la enseñanza de la metodología STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) en nuestras clases.

Lea más: Didáctica disruptiva STEM Cambiando el paradigma de la docencia tradicional a la docencia coaching

Nosotros resumimos esta metodología en dos palabras que dicen mucho: “aprender haciendo”, y en las que se reflejan la creatividad y el ingenio para resolver problemas, el pensamiento autónomo, crítico, matemático y estratégico, donde se alcancen altos niveles de reflexión profunda y la experimentación como forma de aprendizaje.

Los estudiantes

Con esta manera de pensar también nos aseguramos que nuestros estudiantes piensen disruptivamente, para romper los paradigmas que les permita crear algo diferente y nuevo (creatividad), que tenga el potencial de cambiar un comportamiento (innovación).

Esta transformación constante también va de la mano con todo el esfuerzo, dedicación y compromiso de nuestra comunidad docente.

Estos profesionales han dejado atrás sus estrategias tradicionales de enseñanza, a cambio de un aula invertida que brinde mayor participación a los estudiantes en todos los ámbitos del aprendizaje y la socialización.

Por eso, en este Día Mundial de la Creatividad y la Innovación estamos seguros de que no solo hemos contribuido a romper paradigmas de la educación superior costarricense, también hemos contribuido con nuestro granito de arena a que Costa Rica ocupe el tercer lugar a nivel latinoamericano en el Índice Mundial de Innovación 2020.

Contáctanos por Whatsapp