STEM, Universidad

Convenio Fidélitas: MICITT te permite ayudar a comunidades vulnerables

Convenio Fidélitas Micitt
Alianza promueve la realización de los Trabajos Comunales Universitarios en Centros Comunitarios Inteligentes (CECI).
Convenio Fdélitas MICITT

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) es el ente encargado de impulsar el cumplimiento de las políticas públicas en materia de ciencia, tecnología y telecomunicaciones.

Esta institución busca el bienestar social costarricense en el marco de la transformación digital a la entrada de la cuarta revolución industrial. Uno de sus proyectos más exitosos para reducir la brecha digital en poblaciones vulnerables son los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI).

Los CECI son una red nacional de laboratorios de computación instalados bajo convenio con organizaciones sociales, universidades y otras instituciones, donde se brindan una serie de servicios gratuitos a las comunidades, de manera virtual, presencial y bimodal.

La Universidad Fidélitas es parte de este proyecto con el Micitt, lo que te permite, como estudiante, capacitar a personas en riesgo social impartiendo cursos que impulsen la alfabetización digital, el empoderamiento tecnológico y el desarrollo de habilidades técnicas y humanas. Esto te permite ayudar mientras realizás tu Trabajo Comunal Universitario.

Conocé la lista de los cursos que podés brindar:
Word
básico
Word
avanzado
Excel
básico
Excel
avanzado
PowerPoint Micrsoft Power BI Herramientas
AUTOCAD Desarrollo de
aplicaciones WEB-PHP
en Python
informáticas
en Java
Diseño de páginas we Redes
Sociales
Photoshop Edición de video y fotografía Internet y correo electrónico Programación en C Sharp Base de datos SQL: básico o avanzado Servicio al cliente Marketing Digital
Illustrator Canva y/u otras herramientas de diseño gráfico Emprendimiento

Además, tenés la oportunidad de proponer, diseñar y presentar cursos nuevos como parte del trabajo de TCU.

¿Cuáles son los requisitos para realizar tu TCU en MICITT?

• Haber cursado y aprobado el 50% de la carrera.
  • Conocer la metodología STEM para generar experiencias prácticas de aprendizaje.
  • Conducta moral-ética.
  • Habilidad de comunicación verbal y escrita.
  • Ser responsable, organizado y confiable.
  • Tener facilidad para interactuar con diferentes tipos de personas.
  • Ser atento a resolver consultas.
  • Capacidad para la solución de problemas.
  • Habilidad para motivar, explicar captar la atención de quienes reciban el curso.

Previo a que realicés el TCU, debés llevar una inducción de la mano de Nathalie Valencia, promotora del programa Centros Comunitarios (CECI).

¿Necesitás más info? Escribí al correo nathalie.valencia@micitt.go.cr o llamá al 2539-2221