Sinaes

Importancia y beneficios de las carreras acreditadas por SINAES

¿Conocés SINAES? Si has leído estas siglas o las has escuchado en temas referentes a la educación superior, es porque se trata de una institución sumamente importante.

Sus siglas indican que se trata del Sistema Nacional de Acreditación de Educación Superior, y es la entidad del Estado que se encarga de evaluar la calidad de las instituciones, carreras y programas de educación superior que se sometan voluntariamente a su proceso de evaluación. Esta institución trabaja a partir de cinco ejes principales: acreditación, capacitación, investigación, cultura de calidad y fortalecimiento institucional.

En la Universidad Fidélitas, siempre buscamos alcanzar los más altos estándares de calidad, por lo que nos enorgullece tener seis de nuestras carreras actualmente acreditadas por SINAES. Estas son: Derecho, Ingeniería en Sistemas, Contaduría Pública, Administración de Negocios, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial en el campus de San Pedro

Además recientemente en este mes de octubre logramos la reacreditación de Administración de Negocios y Contaduría en San Pedro y ambas reciben este distintivo como las dos primeras carreras acreditadas en el campus de Heredia.

¿Cuáles beneficios específicos trae una acreditación de SINAES? Primero, a nivel macro, este tipo de evaluaciones nos coloca en una esfera de excelencia en la calidad de la educación que ofrecemos, y hace que esto sea de conocimiento público. A nivel micro, es un estándar que nos hace trabajar todos los días en mejorar los planes de estudio, a estar continuamente capacitando a nuestro personal, a crear infraestructura nueva, y a desarrollar nuestra oferta académica de forma regular y rigurosa.

Si estás buscando una institución certificada, que apoya tu visión de cambiar el mundo a través del crecimiento académico con un fuerte enfoque tecnológico, ¡la Universidad Fidélitas es tu lugar! Aquí podrás encontrar los mejores Programas de Ingenierías en el país, además de toda una robusta oferta académica que te permitirá formarte como el profesional que el futuro necesita.

Encontrá más información sobre nuestras carreras aquí.