Psicología

Psicología tiene nuevo director de carrera. ¡Un profesional graduado de la U Fidélitas!

Conocé a Álvaro Solano, profesor y ahora director de carrera en la U Fidélitas, quien divide su vida entre sus dos grandes pasiones: la psicología y la música

Desde el 8 de noviembre, la carrera de Psicología de la Universidad Fidélitas estrenó un nuevo director, Álvaro Solano.

Álvaro es profesor de la U Fidélitas desde hace más de 7 años y, actualmente, mezcla su pasión por la Psicología, en la cual tiene 13 años de experiencia, con la música, en lo que se desempeña desde que era un niño.

Además, es parte del elenco principal de la Orquesta Filarmónica desde el 2013 y mantiene una carrera como solista donde se dedica a la música religiosa y ya ha producido cuatro discos.

Solano explica que el nombramiento en la dirección de carrera lo tomó por sorpresa, pero que lo ve como una oportunidad única en la vida y la toma con cariño, entusiasmo y respeto.

“Es todo un reto, no lo estaba buscando, pero creo que la vida es un viaje lleno de oportunidades en las que uno opta si quiere o no; y yo soy una persona que le gustan los retos porque me hacen luchar y vencer de la mejor manera”, explicó con una sonrisa, Solano.

Intercesión

En octubre, fue el encargado de cantar en los jardines del Vaticano una canción de su tercer disco Mi Inspiración, para la develación de un mosaico dedicado a la Virgen de los Ángeles.

“La experiencia de cantar en el Vaticano fue muy especial con mucho agradecimiento a Dios y a la Virgen, que a través de ella tuve ese regalo de plasmar mi melodía en los muros de sus jardines”, acotó Solano.

MÁS INFO: Profesor de Psicología de la U Fidélitas cantará en los jardines del Vaticano

El profesor universitario y ahora director de carrera ve su participación en Roma, sumado a las nuevas oportunidades profesionales, como una confirmación de que sus pasos son guiados por intercesión divina.

Además, mencionó que, debido a esto, toma esta oportunidad como un regalo del cielo, que lo motiva a seguir trabajando con honestidad, humildad y transparencia.

“Los retos de cantar en el Vaticano y ser cabeza de una carrera los veo como propósitos de buscar siempre la mejoría y saber que en todo momento se debe trabajar con la verdad, enfocándose en lo que uno hace para los demás”, indicó Solano.

Nuevo rumbo

A pesar de tener unas semanas con mucho movimiento debido a su nuevo cargo de director de la carrera de Psicología en la U Fidélitas, el director Álvaro se siente confiado, feliz y respaldado por muchos estudiantes y profesores que conocen su trabajo.

Con su nombramiento, espera buscar la excelencia de la carrera, apoyándose en el gran plan de estudios que tiene la U.  Afirma que tendrá como punto de referencia el trabajo que venía realizando la anterior directora de la carrera, la doctora Marcela Lizano.

Igualmente, buscará apoyar al estudiante y lograr una comunicación asertiva con los profesores de la carrera.

“Mi función principal será continuar ofreciendo la mejor preparación de los estudiantes que buscan formarse un futuro profesional, además de fortalecer el uso de la metodología STEM para que siempre aprendan haciendo”, finalizó Solano.