maestrías

MBA: un salto en tu carrera profesional

Existen muchos motivos para decidirte por estudiar un MBA, ya que no solo se trata de una excelente herramienta para mejorar en el ámbito profesional, sino que también es un recurso clave para crecer a nivel personal.

En la Universidad Fidélitas te queremos contar las razones tanto profesionales como sociales más importantes para cursar un MBA:

#1: Aumenta las posibilidades de empleo.

El tener en tu currículum un MBA, aumenta tus posibilidades de ser elegido para un puesto o poder ser ascendido dentro de la misma empresa. Estudios avalan que las personas con mayor nivel de formación son los que registran las tasas más altas de ocupación.

#2: Mayores habilidades directivas.

Los MBA te preparan para la toma de decisiones, situándote en diferentes escenarios y permitiéndote aprender y desarrollar sobre diversos tipos de liderazgo. De esta manera, podés adquirir la agilidad y versatilidad necesarias para ser resolutivos ante situaciones reales en el ámbito empresarial.

#3: Emprendimientos.

Un MBA está orientado a desarrollar habilidades emprendedoras. Aportando la seguridad y los conocimientos necesarios para emprender negocios, o bien, promoviendo y gestionando de manera proactiva diferentes áreas en el seno de una empresa. En definitiva, te prepara para asumir las responsabilidades de dirigir una compañía y afrontar las dificultades que puedan presentarse.

#4: Internacionalización empresarial.

Cada vez más, las empresas miran al exterior para alcanzar nuevas oportunidades de negocio. Por esta razón, el mercado laboral requiere de perfiles profesionales que tengan una visión global y estratégica. Estudiar un MBA te proporciona esa concepción integral de los negocios.

#5: Ampliar red de contactos.

Estudiar un MBA te permite conocer a compañeros de profesión y a profesores consolidados en el mundo de los negocios, generando posibilidades de colaboración. Esta es una fantástica manera de hacer networking y crear una red de contactos muy útiles para tu futuro empresarial y de negocios.

Si ya te sentís listo para dar el salto, recordá que en la Universidad Fidélitas contamos con diferentes especializaciones de MBA que sin duda se acomodarán a tus necesidades profesionales. Siempre buscando la mejor calidad profesional para impulsarte. Conocé aquí todas las opciones que ofrecemos: https://ufidelitas.ac.cr/posgrado/