Ingenierías

Ingeniería: la carrera del futuro

Estamos viviendo en un mundo acelerado por las tecnologías y la innovación que exige a los profesionales adaptarse rápidamente al cambio y prepararse para el futuro. En la Universidad Fidélitas contamos con las mejores carreras en Ingenierías: la profesión que más exige ese reto transformador a sus egresados. ¿Querés conocer por qué las ingenierías son las carreras del futuro? Aquí te lo contamos.

Seguramente ya sabés que las ingenierías son el estudio y la aplicación de diversas ramas de la tecnología, que buscan crear y optimizar instrumentos, máquinas, estructuras, softwares, materiales o procesos para resolver problemas. Las ingenierías se apoyan en ciencias exactas como la física, química y matemática, y las utilizan para generar nuevas herramientas e impulsar el desarrollo de muchas industrias.

Las ingenierías preparan a sus profesionales para resolver conflictos, esto permite a sus egresados tener la capacidad de aportar soluciones en cualquier sector o empresa en donde decidan colaborar, pero ¿cómo nos garantiza esto un futuro exitoso profesional?

Los ingenieros desarrollan procesos de automatización:

Con el avance de las tecnologías, cada vez más procesos o tareas que antes eran realizadas por operadores humanos, se van transformando para ser realizadas por herramientas tecnológicas. Actualmente, muchos profesionales se cuestionan si su labor actual podría ser realizada por una máquina en algunos años, sin embargo todas aquellas profesiones que requieran del uso de la creatividad, tienen un menor riesgo de ser reemplazadas por máquinas, y los ingenieros son precisamente quienes se encargan de desarrollar los sistemas y procesos de automatización. Ya sea en el diseño o implementación de maquinaria mecánica o de software, los ingenieros serán los encargados de diseñar, operar, mantener y actualizar estas herramientas para mejorar los márgenes de rentabilidad y productividad de las compañías del futuro.

Las ingenierías impulsan el desarrollo del país:

A través de la aplicación de metodologías, teorías y técnicas en el ámbito de la tecnología, los ingenieros realizar grandes aportes a instrumentos innovadores que nos permiten hacer importantes avances como sociedad. Solucionar problemas permite que la sociedad avance, que las personas puedan dedicarse a otras labores en su día a día, obteniendo así, una mejor calidad de vida.

La optimización de los teléfonos inteligentes y los avances en la creación de robots han venido a cambiar la forma en la que el ser humano se desenvuelve, así como avances y mejoras en los procesos comerciales, lo cual con el paso del tiempo se vuelve cada vez más necesario.

Los ingenieros facilitan el acceso a la información:

Tomar decisiones apoyadas en datos concretos, en vez de suposiciones y percepciones, permite obtener resultados más certeros en cualquier ámbito, y eso se logra, a través del correcto acceso a la información.

Los ingenieros tienen un rol determinante en la creación de sistemas que fomentan el acceso a la información a través de distintos softwares de almacenamiento, clasificación y jerarquización de datos. Además, las ingenierías preparan a sus profesionales para utilizar la información a su alcance y hacer que las compañías crezcan y se expandan.

En resumen:

Estas son solo algunas de las ventajas de estudiar Ingeniería, pero si te interesa la carrera, te invitamos a visitar o contactar a la Universidad Fidélitas. Aquí encontrarás que tenemos excelentes facilidades e instalaciones para que empecés a construir tu futuro profesional en la rama de las ingenierías. ¡Te aseguramos un camino muy exitoso de la mano de esta apasionante área de estudio!