Ingeniería en Telecomunicaciones

La Ingeniería en Telecomunicaciones te conecta al mundo

Es una afirmación concreta decir que las telecomunicaciones rigen nuestro día: desde que nos levantamos en la mañana, hasta que descansamos en la noche, estamos conectados con el mundo a través de nuestros celulares, computadoras, televisión, entre otros. Si te apasiona este tema y querés profundizar en los procesos de las telecomunicaciones, la carrera de ingeniería en esta área es para vos.

La disciplina de la telecomunicación existe desde finales del siglo XIX, a partir del invento del telégrafo, tecnología que iba a revolucionar la manera de comunicarnos a nivel global. Avanzando hasta nuestros días, las ramas tecnológicas que integran a esta esfera del conocimiento son múltiples y cada vez más complejas. Ahora, un Ingeniero(a) en Telecomunicaciones, se convierte en uno de los profesionales más cotizados y mejor pagados del mercado, con habilidades que le permiten desempeñarse tanto en el sector público como privado.

En la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones que ofrecemos en la Universidad Fidélitas, se aplican conocimientos de tecnologías de la información y de la comunicación utilizando la electrónica, la electrotecnia y la informática, para dar soluciones a problemas de comunicación. Se hace uso de las tecnologías de última generación en procura de  mejorar los servicios telefónicos a fin de lograr una mejor cobertura en la comunicación de la señal, ya sea de radio, televisión, teléfono o internet.

¿Te suena y lo querés aprender? En nuestras instalaciones altamente tecnológicas, con los mejores profesores del área, vas a encontrar el mejor ambiente para realmente potenciar tu aprendizaje en una de las ingenierías más relevantes en este momento.