Ingeniería en Sistemas

Conocé las opciones de trabajo para un Ingeniero en Sistemas

Si te encanta resolver problemas, ayudar a las demás personas y sos un apasionado de la tecnología, probablemente ya has pensado en estudiar Ingeniería en Sistemas de Computación en la Universidad Fidélitas.

Si no lo has considerado o aún tenés dudas sobre la carrera, aquí te vamos a contar un poco más a detalle. La primera duda de muchos es ¿cuál es el campo laboral de un Ingeniero en Sistemas? ¡Buenas noticias! Este perfil profesional tiene una gran variedad de oportunidades laborales que se pueden ajustar a tus intereses personales.

Uno de los campos laborales más populares es el de la Ingeniería de Software, la cual consiste en el desarrollo de programas informáticos. Más allá de la programación, un Ingeniero de Software se encarga de toda la gestión de un proyecto para llevarlo a cabo en el plazo determinado y apegándose a los presupuestos previstos. La responsabilidad del ingeniero empezará desde las etapas de planeación y diseño, hasta la implementación final del mismo.

Otra alternativa de trabajo que tienen los graduados como Ingenieros en Sistemas, es la Administración de Bases de Datos. Las bases de datos digitales hoy son una estructura esencial en la mayoría de empresas alrededor del mundo, y el manejo adecuado de ellas, es una de las responsabilidades de un Ingeniero en Sistemas. Garantizar la seguridad de los datos, monitorear su desempeño y supervisar la labor de las personas encargadas de ingresar los datos, son solo algunas de las funciones que exige este puesto.

Si lo tuyo es resolver problemas, talvez el área del mantenimiento y configuración de equipos de cómputo sea un área de trabajo que te pueda interesar. La capacidad adquirida durante la carrera te permitirá afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de los sistemas de computación.

Como podés ver las posibilidades para un Ingeniero en Sistemas de la Universidad Fidélitas son amplias. Desde puestos administrativos, hasta consultorías, mantenimiento y hasta comunicación, necesitan de la capacidad analítica y tecnológica que desarrollarás en esta carrera.

¿Te interesa? Contactanos y matriculate en el Bachillerato y Licenciatura en Sistemas de Computación. En la Universidad Fidélitas tenés el respaldo de nuestra excelencia académica, una carrera acreditada por SINAES, y los mejores profesores que te garantizarán un futuro prometedor en el área de la tecnología. ¡Nos vemos en las aulas!