Ingeniería Electromecánica

El ingeniero electromecánico tiene mucho futuro en Costa Rica

La Ingeniería Electromecánica es una de las carreras con mayor empleabilidad en el país. ¿A qué se debe eso?

Ingeniería Electromecánica

¡No lo pensés más! La Ingeniería Electromecánica es una de las carreras del futuro. ¿Querés saber por qué? Hay muchas razones y aquí te contamos las más importantes.

Como ingeniero electromecánico deberás mezclar conocimientos en ciencia, matemática y física para resolver problemas eléctricos y mecánicos. Serás un profesional que se puede desempeñar en 3 grandes áreas:

• Energía: Es una de las áreas que mayor impacto tiene en nuestra sociedad. Tendrás los conocimientos para manipular tanto la maquinaria tradicional de generación de electricidad, como los nuevos y más modernos dispositivos que se adaptan a las nuevas tecnologías para producir energía.
  • Industrial: Los motores de las fábricas necesitarán a un profesional como vos para supervisar, diseñar y administrar todos los sistemas con los que trabajan.
  • Diseño y construcción: Tendrás los conocimientos para diseñar sistemas y tuberías para el área comercial.

“El ingeniero en Electromecánica tiene muchas áreas en las que puede trabajar. Esto lo convierte en un profesional muy versátil”, explicó Eduardo Escalante, director de la carrera.

Por estas características y la relevancia que tiene esta profesión en la actualidad, tendrás muchas oportunidades en el actual mercado laboral.

Recordá, además, que la Ingeniería Electromecánica se ubica en la posición número 8 de las carreras con mayor empleabilidad del país, según el último estudio de Cinde. Y, según los expertos, la Ingeniería en Electromecánica continuará encabezando este top. ¿La razón?

Los conocimientos que desarrollarás durante la carrera serán necesarios para implementar nuevas tecnologías electromecánicas que ya impactan a nuestra sociedad. Serás ese eslabón que necesitan las máquinas para adaptarse a las nuevas tecnologías, como, por ejemplo, el IoT (Internet de la Cosas).

“A futuro, todo lo eléctrico y electromecánico tendrá una gran permanencia. Vienen los autos eléctricos, robots, drones y demás. Serán los ingenieros electromecánicos quienes van a poder implementar lo eléctrico y todo su movimiento”, mencionó Escalante.

Los mejores

La U Fidélitas es la mejor universidad privada que imparte la carrera de Ingeniería Electromecánica en el país.

Los cursos los recibirás con la metodología STEM, lo que te permitirá “aprender haciendo” y desarrollarás proyectos para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

MÁS INFO: 10 razones que hacen a la U Fidélitas la mejor en todo ¡Conocelas!

Además, contarás con los más modernos laboratorios de electromecánica para que podás realizar tus prácticas y aprender bajo la supervisión de grandes y reconocidos profesionales del sector.

Conciencia ambiental

¿También te interesa el medio ambiente? En la Universidad Fidélitas estamos comprometidos con el medio ambiente y, por eso, durante toda la carrera, desarrollarás proyectos que te ayuden a entender la importancia de preservar nuestros recursos naturales y la generación de energías más limpias.

Los futuros profesionales como vos tendrán la misión de desarrollar sistemas electromecánicos menos contaminantes y buscar soluciones creativas que ayuden a crear sistemas más amigables con el entorno natural.

“En la Universidad Fidélitas les enseñamos a tomar en cuenta el impacto ambiental de sus decisiones en el mundo laboral, porque los ingenieros electromecánicos tienen las herramientas y el conocimiento para reducir la contaminación”, finalizó Escalante.

¡Un tema que aporta empleabilidad a la carrera en el futuro!

Por eso, si a vos te llama la atención esta carrera no lo pensés más y conocé nuestro plan de estudios:

Contáctanos por Whatsapp