Ingeniería Civil: BIM, Revit y otros cursos que necesitás para actualizarte

En la Universidad Fidélitas estamos comprometidos con la educación continua de los profesionales. Por eso, te ofrecemos estos cursos si querés mantenerte actualizado

¿Debería seguir estudiando? Esa pregunta se la hacen muchos graduados y profesionales en Ingeniería Civil, cuando se enfrentan a nuevas herramientas tecnológicas que definen los procesos de los proyectos constructivos.

La respuesta te la dará el mercado laboral: la industria requiere que los ingenieros civiles, ingenieros en construcción y arquitectos (e incluso el de otras profesiones) conozcan lo último en tecnología, salud ocupacional y legislación para llevar a buen puerto una obra.

La tarea no es sencilla: evitar desperdicios, pérdida de tiempo y conflictos en una construcción con programas como BIM y Revit; decidir con precisión cuánto cuesta un proyecto o tener el conocimiento en salud ocupacional para evitar accidentes en una obra. ¡Todo es importante!

Con este objetivo, Jose Pablo Aguiar y Laura Vasquez, director y subdirectora de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Fidélitas, estudiaron el mercado laboral y diseñaron estos cuatro cursos de actualización profesional.

Más info sobre actualización profesional: 10 motivos claves para estudiar una Maestría en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de la Construcción

No solo tienen un precio muy asequible, también cuentan con el respaldo académico de la Universidad Fidélitas de ser la mejor universidad privada en ingenierías, la mejor en todo.

Además, se imparten bajo la metodología de enseñanza STEM, donde los estudiantes “aprenden haciendo”, mediante casos prácticos.

Estos cursos también pueden ser muy útiles si sos ingeniero o arquitecto. A continuación, te los detallamos:

Curso Libre de Revit

Es uno de los programas de dibujo más utilizados en el mercado y de uso común por la metodología BIM (Building Information Modeling). Hay tres cursos de acuerdo al nivel del estudiante: básico, intermedio y avanzado. Aprenderá sobre la práctica del dibujo como herramienta de comunicación universal y a desarrollar proyectos gráficos, teniendo en cuenta valores y principios de ética profesional.

Duración:  Este curso tiene una duración de 24 horas. Se imparte por dos meses y recibirás una clase por semana de tres horas.

Curso Libre de BIM

Es una herramienta para modelar un proyecto constructivo y llevarlo al éxito. Es la mejor manera que tienen los ingenieros para integrar todos los procesos de una construcción; analizar cómo evolucionan en tiempo real y prever los conflictos con la parte civil, eléctrica, mecánica u otras antes de que ocurran. Para los profesionales que están en la obra, es un insumo valiosísimo que les permite planificar al día, evitar desperdicios y ahorrar tiempo.

Duración: Este curso se divide en dos módulos de 24 horas cada uno. Los dos módulos tienen una duración de cuatro meses y se imparte una clase de tres horas por semana.

Curso Libre de Presupuestos de Construcción

Para nadie es un secreto que si un presupuesto no se hace con precisión, las pérdidas pueden ser millonarias. En este curso, el estudiante aprenderá a llevar control de todo lo que se gasta; minimizará los desperdicios y aprenderá a estimar los costos futuros que podrían afectar la construcción. Además de los presupuestos, llevará un mejor control de la obra y sus costos asociados.

Duración: Este curso tiene una duración de 24 horas. Se imparte por dos meses y recibirás una clase por semana de tres horas.

Curso Libre de Salud Ocupacional y Seguridad en la Construcción

Muchos de los actuales profesionales en Ingeniería Civil no tienen el conocimiento en el área de salud y seguridad ocupacional y hoy eso es indispensable. El director del proyecto constructivo debe tener como prioridad el preservar la seguridad de sus trabajadores en la obra y con este curso el estudiante desarrollará esas habilidades. Tendrá el conocimiento para apoyar y tener una visión más amplia de lo que implica la seguridad y la salud ocupacional en el lugar de trabajo.

¿Queres más información?

Contáctanos por Whatsapp