Posgrados

10 motivos claves para estudiar una Maestría en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de la Construcción

La Universidad Fidélitas ofrece una maestría única en el país para que los ingenieros civiles, de la construcción y arquitectos puedan gerenciar y optimizar los recursos de un proyecto constructivo con éxito

Enfrentarse a un proyecto constructivo no es sencillo y en Costa Rica no existía una Maestría en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de la Construcción.

Los ingenieros civiles, de las construcción y arquitectos, profesionales que lideran este tipo de iniciativas, no contaban con los conocimientos necesarios para dirigirlos con éxito cuando inicialmente se gradúan por primera vez de la Universidad.

Esto no solo ponía en jaque al proyecto y a la empresa constructora, también es un tema que involucra al país.

Costa Rica espera contar con infraestructuras seguras, alineadas a la legislación vigente, que tengan un mínimo impacto ambiental y que estén conectadas con el entorno socioeconómico de la zona.

Ante el reto que esto significa para estos profesionales, la Universidad Fidélitas diseño la Maestría en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de la Construcción, única en el país.

MÁS INFORMACIÓN: Llevá tu educación al siguiente nivel con un Posgrado

Todos los cursos le dan las herramientas a los estudiantes para que puedan solucionar las necesidades y expectativas que surgen al dirigir proyectos de la construcción.

A futuro estos conocimientos impactarán de manera positiva el desarrollo constructivo de Costa Rica.

Las claves

Estos son 10 motivos claves por los cuales todo ingeniero civil, de la construcción y arquitecto debería llevar esta maestría:

1. En el país no hay una maestría con este énfasis. La Universidad Fidélitas es la única que la imparte en Costa Rica y cuenta con profesionales de alto nivel que tienen todos los conocimientos para que los profesionales graduados puedan gerenciar y optimizar todos los recursos que se requieren para llevar un proyecto constructivo al éxito.
  2. El plan de estudios contempla todas las áreas que se necesitan para administrar un proyecto constructivo: responsabilidad social, generación de conocimientos sobre nuevos procesos constructivos, manejo eficiente del talento humano, adecuado uso de los recursos financieros, técnicos y administrativos en la construcción de infraestructuras.
  3. El programa tiene un enfoque sostenible en la construcción. Inculca en los profesionales el uso de procesos constructivos sostenibles, sustentables y de una calidad equivalente a la exigencia de sus clientes.
  4. Los cursos le permiten al profesional desarrollar su creatividad; impulsa la comunicación, el trabajo en equipo y el compañerismo.
  5. Las empresas buscan profesionales proactivos, con iniciativa, con deseos de superación y capaces de aceptar nuevos retos día a día. La Maestría en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de la Construcción forman profesionales con un alto nivel de flexibilidad y tolerancia antes distintas situaciones que se les presenten.
  6. Esta maestría no solo cuenta con profesionales de alto nivel, muchos de los estudiantes son ingenieros y arquitectos con una gran trayectoria. La dinámica de las clases permite compartir experiencias, conocimientos y aprendizajes entre todos.
  7. Esta maestría está actualizada con las últimas tecnologías en la construcción. Se les brinda a los estudiantes los conocimientos necesarios para actualizarse en los nuevos sistemas constructivos y materiales innovadores que se desarrollan en la actualidad.
  8. Un liderazgo positivo e informado es uno de los valores que se inculca en esta maestría. Otro de los objetivos es formar profesionales capaces de resolver de manera innovadora, ética y responsable los problemas propios de la industria de la construcción, tomando en consideración las leyes vigentes.
  9. El ingeniero civil, de la construcción y el arquitecto se convierte en un profesional muy cotizado en el mercado costarricense, pues actualmente muchos de estos profesionales no cuentan con la formación en gestión de proyectos y en otras competencias administrativas.
  10. Las habilidades blandas también están presentes en esta formación gracias a la metodología de enseñanza STEM (aprender haciendo): la capacidad de comunicarse de forma oral, escrita y gráfica, el trabajar en equipo y fomentar las habilidades interpersonales son muy necesarias para liderar con éxito proyectos constructivos de gran envergadura.

Si desea conocer más de la Maestría en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de la Construcción puede escribirnos:

Contáctanos por Whatsapp