Carreras 100% Virtuales, Fidélitas Virtual

Estudiá una especialización 100% virtual en Fidélitas que impulsará la mejora continua en tu trabajo 

La U Fidélitas, la Mejor U en Ingenierías, te ofrece una especialización virtual autogestionada que potenciará tus habilidades técnicas y analíticas para la mejora continua de procesos organizacionales. 

Matriculá la Especialización en Mejoramiento Continuo de Procesos, un curso en modalidad 100% virtual autogestionado con una duración de 4 meses. Formación de calidad que podrás llevar desde cualquier lugar. ¡Inscribite! 

La mejora continua es un tema principal de un curso autogestionado 100% virtual que ofrece Fidélitas.
La mejora continua de procesos es vital para que cualquier empresa grande o pequeña compita en el mercado actual.

En poco tiempo, podrás adquirir habilidades para la mejora continua de procesos utilizando herramientas que permitan operacionalizar tareas diarias de forma innovadora. 

Esta especialización se divide en cuatro módulos:  

  • Gestión estratégica de la calidad 
  • Gestión de procesos 
  • Herramientas para la mejora de procesos 
  • Excelencia operacional 

¡Vamos! Desarrollá las mejores prácticas en la prestación de servicios con habilidades STEM que aprenderás. 

Perfil 

Este programa contribuye de gran manera a que las empresas grandes, medianas o pequeñas sean más rentables. Además, se potencia un conocimiento para generar competitividad en la producción empresarial y maximizar la eficiencia en el uso de los recursos. 

¿Quién debe llevar esta especialización? 

Los cuatro módulos del programa buscan acentuar en profesionales ligados a la Ingeniería Industrial la implementación de la mejora continua en tareas operativas y de la administración empresarial. 

También es ideal para personas emprendedoras, con su negocio propio o en vías de hacerlo, para que aprendan conocimientos del manejo de estructuras y procesos. 

¡Animate! Con esta formación, podrás aplicar mejoras en sistemas de gestión, procesos empresariales, fabricación, servicio al cliente, control de calidad y gestión de proyectos, entre otros ámbitos, para evitar obstáculos y cuellos de botella. 

¡Serás un estratega en potencia para resolver tareas! 

Además, enterate de la facilidad para informarte y matricular que ofrece Fidélitas: Virtual Centers.

Mejora continua acelera los procesos organizacionales.
Estudiá 100% virtual autogestionado una especialización de mejoramiento continuo de procesos con Fidélitas.

Campo laboral 

Según el director de la carrera de Ingeniería Industrial y afines, Jeiner Mora Abarca, una persona especializada en mejora continua de procesos puede desempeñar una variedad de puestos en diversas industrias.  

Algunos de los roles que este profesional podría ocupar incluyen: 

  • Analista de Procesos: Analizarás los procesos existentes en una organización para identificar áreas de mejora y optimización. 
  • Consultor de Mejora Continua: Trabajarás como consultor externo para ayudar a otras empresas a mejorar sus procesos y aumentar su eficiencia operativa. 
  • Líder de Proyecto de Mejora Continua: Dirigirás equipos y proyectos específicos de mejora continua, asegurando que se implementen cambios efectivos y se alcancen los objetivos establecidos. 
  • Analista de Datos y Procesos: Utilizarás análisis de datos para evaluar el rendimiento de los procesos y sugiere mejoras basadas en datos y tendencias. 
  • Coordinador de Proyectos de Innovación: Incursionarás en proyectos de innovación y mejora, implementando nuevas tecnologías y metodologías para optimizar procesos. 
  • Facilitador de Talleres de Mejora Continua: Organizarás y facilitarás talleres y sesiones de capacitación para empleados, enseñándoles técnicas y herramientas para mejorar los procesos en sus áreas de trabajo. 

“Son solo algunos ejemplos y los puestos pueden variar según la industria y el tamaño de la organización. En general, un profesional en mejora continua de procesos tiene la capacidad de adaptarse y aplicar sus habilidades en una amplia gama de contextos empresariales”, puntualizó Abarca. 

Guía estratégica 

La Especialización en Mejoramiento Continuo de Procesos te permitirá adaptar herramientas tecnológicas para que podás guiar a una empresa o Pyme en su proceso de actualización.  

Con esto ayudarás a incorporar estrategias operativas para la prestación de servicios. 

Aprenderás las ventajas de un enfoque por procesos, aplicar metodologías modernas para la mejora continua de tareas, entenderás conceptos de excelencia en la gestión y analizarás los impactos que una buena decisión tomada en números beneficiará la planificación en cualquier compañía grande o pequeña. 

Además, durante la especialización, se proporcionarán conocimientos sobre herramientas de gestión y técnicas de control estadístico de procesos.  

Esto asegurará que la cultura de mejora esté estrechamente vinculada a la cultura empresarial, creando una conexión directa entre el impulso por mejorar y las operaciones diarias de la empresa. 

Fidélitas te ofrece una especialización para que aprendás herramientas eficientes en la mejora continua de procesos.
El aprendizaje STEM fortalece a los estudiantes de Fidélitas virtual.

Habilidades STEM 

“Esta especialización fomenta varias habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en los estudiantes”, añadió Mora Abarca. 

Algunas de estas habilidades son: 

  • Resolución de Problemas: La mejora continua de procesos implica identificar problemas, analizar datos y encontrar soluciones efectivas. 
  • Habilidades Analíticas: Analizarás datos complejos para identificar patrones y tendencias, lo que mejora tus habilidades analíticas, especialmente en el contexto de la gestión de procesos y calidad. 
  • Habilidades Cuantitativas: La especialización en mejora continua a menudo implica el uso intensivo de datos y estadísticas para evaluar la eficacia de los procesos.  
  • Pensamiento Crítico: Aprenderás a evaluar críticamente los procesos existentes, identificar áreas de mejora y diseñar soluciones efectivas, fomentando el pensamiento crítico y la evaluación reflexiva. 
  • Comunicación Técnica: Comunicarás de manera efectiva los hallazgos y soluciones cruciales en el campo de la mejora continua.  
  • Gestión del Tiempo: Harás una gestión eficaz del tiempo. Desarrollarás habilidades sólidas en la gestión del tiempo para cumplir con los plazos y metas del proyecto. 

¡Matriculá una especialización con gran impacto en un mercado cada vez más competitivo! 

¡Estudiarás 100% virtual! Es decir, sin salir de casa, a tu ritmo y sin horarios preestablecidos.  

¡Aprovechá la tecnología en un moderno campus virtual donde podrás ver videos explicativos de la materia en estudio, una y otra vez! 

¡U Fidélitas te impulsa para ascender o conseguir un empleo rápido! 

¡Pensá en grande! ¡Pensá en tu futuro profesional!