Técnicos

Técnico en Electricidad: la conexión con un mejor futuro

Los módulos prácticos los recibirás en modernos laboratorios de la U Fidélitas, donde aprenderás sobre instalaciones eléctricas, motores, código eléctrico, transformadores, y seguridad eléctrica, entre otros.

El Técnico en Electricidad de la Universidad Fidélitas te ayudará a conectar al mundo. Si sientes curiosidad por las instalaciones eléctricas de casas, edificios, centros comerciales y de plantas industriales, poné atención que esto te va a interesar ¡Y mucho!

Te ofrecemos el mejor programa de estudios, profesores calificados, modernos laboratorios y el respaldo de más de 40 años de calidad académica de la Universidad Fidélitas.

¿Te gustaría especializarte en esta industria y empezar a trabajar? Aquí lo podés lograr.

MÁS INFO: ¡Llegó la hora de superarte! Estudiar un técnico te abrirá puertas

La Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electromecánica y Telecomunicaciones desarrolló este Técnico en Electricidad, en el cual aprenderás a instalar todo tipo de redes eléctricas y a darles un mantenimiento adecuado. Se imparte tanto en la sede de Heredia, como en la de San Pedro.

“Nosotros brindamos una formación sólida en conceptos de electricidad. Les enseñamos fórmulas para que puedan hacer los cálculos y formación completa en diferentes tipos de instalaciones eléctricas. También aprenden una correcta administración de energía y seguridad para sí mismo y para las demás personas”, explicó Eduardo Escalante, coordinador de este técnico.

Programa

Nuestra prioridad es que seas un técnico competitivo en el mercado nacional. Por eso, te garantizamos un plan de estudios completo y actualizado, con los conocimientos que solicitan las empresas, buscando un balance entre el aprendizaje teórico y práctico.

Estos módulos se imparten bajo la metodología STEM, que te permitirá desarrollar conocimiento por medio de la práctica, en donde aprenderás habilidades blandas y duras.

El técnico tiene un total de 11 módulos, cada uno con una duración de 4 semanas. En menos de un año ya tendrás tu título.

“Nuestros cursos son 40% virtual y el 60% son cursos prácticos presenciales de cómo hacer conexiones y manipular los equipos con los dispositivos necesarios. Estos talleres prácticos, que son obligatorios, les permiten a los estudiantes armar y desarmar para que salgan bien preparados a la calle y puedan realizar cualquier trabajo con confianza”, añadió Escalante.

Debido a la pandemia por covid-19, las materias teóricas se imparten de materia virtual por medio de la plataforma Teams. Los módulos prácticos se realizan de manera presencial en los laboratorios de la U Fidélitas, teniendo en cuenta todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Recordá que es obligatorio ir presencialmente algunos días a los laboratorios de electricidad, ya sea a la sede de Heredia o San Pedro.

Estudiar un técnico en la Universidad Fidélitas te da muchísimas ventajas:

-Salís con un título que tiene gran prestigio y reconocimiento en el país.

-Además de los modernos laboratorios, la universidad tiene simuladores virtuales que te permiten, desde la casa, configurar sistemas eléctricos de corriente alterna, así como maquinaria eléctrica.

-Somos la mejor universidad privada en ingenierías, la mejor en todo. Los profesores de la Escuela de Ingeniería Eléctrica imparten algunos de los módulos del Técnico en Electricidad.

“Sumado a esto, tenemos convenios con reconocidos proveedores de equipos. El objetivo es que nuestros estudiantes reciban charlas de actualización profesional para que aprendan a utilizar los mecanismos más modernos del mercado. Esto es muy importante porque les permite estar preparados para enfrentar el competitivo mercado laboral.”, finalizó Escalante.

Así que si te llama la atención la industria eléctrica y querés sacar un técnico que tiene amplia demanda laboral estudiá con nosotros.