Contaduría Pública

Todo lo que no sabés de Contaduría Pública y ¡que te va a sorprender!

Todo lo que no sabés de Contaduría Pública y ¡que te va a sorprender!

Quizá no lo sabías, pero Contaduría Pública es una de las carreras con mayor empleabilidad del país. Querés saber más… ¡Aquí te lo contamos!

 

Escrito por:

La carrera de Contaduría Pública de U Fidélitas está acreditada por SINAES.

Contaduría Pública es una de las profesiones con más proyección en el país y sus egresados tienen muchas posibilidades laborales por el tipo de formación que reciben. Hoy, estos profesionales, van más allá de ser un asesor fiscal para una empresa.

Gracias al innovador plan de estudios de la Universidad Fidélitas son una pieza clave dentro de la toma de decisiones de una empresa. Te hacemos la siguiente pregunta: ¿Por qué la carrera de Contaduría Pública de la U Fidélitas es la mejor? Te lo respondemos en los siguientes puntos:

  • El programa de la carrera de Contaduría Pública cumple con los estándares nacionales e internacionales.
  • El plan de estudio de la carrera además de moderno y actualizado, se basa en el modelo educativo STEM de aprender haciendo.
  • La carrera de Contaduría Pública está acreditada desde febrero del 2015 por el Sinaes (Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior) y recientemente fue reacreditada por cuatro años más.
  • Con el bachillerato en Contaduría y cumpliendo con los requisitos correspondientes, podés afiliarte al Colegio de Contadores Privados de Costa Rica. Y ejercer como contador privado incorporado.

Querés saber más información de Contaduría Pública. Dale clic aquí.

  • Con el bachillerato en Contaduría y cumpliendo con los requisitos correspondientes, te incorporás al Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica.
  • Con la Licenciatura en Contaduría Pública y cumpliendo con los requisitos correspondientes, pertenecerás al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica y ejercer como Contador Público Autorizado (CPA).

Oportunidades

  • Es una de las 10 carreras con mayor empleabilidad en el mercado laboral del país.
  • La carrera tiene distintos convenios y alianzas estratégicas con organismos que respaldan la profesión, entre otros:

1-Con el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica

2- Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC)

3-Asociación Costarricense de Auditores en Informática (ISACA, Capítulo Costa Rica).

 

Contaduria-Publica

La formación recibida en la U Fidélitas te da gran proyección ante los ojos de los empleadores.

Tecnología de punta

  • La Carrera brinda al estudiante el aprendizaje para el uso de las herramientas tecnológicas de última generación: Comenzará a usar simuladores para el aprendizaje práctico e interactivo de la contabilidad.
  • Además del componente tecnológico, el programa de estudios se basa también en pilares (habilidades duras) fundamentales de índole contable (Normativa Internacional), de costeo (ABC), finanzas, gestión Integral de Riesgo, asesoría fiscal, emprendedurismo, auditoría.
  • En cuanto a habilidades blandas, le permite al estudiante adquirir y/o fortalecer habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, solución de problemas, creatividad, comunicación, empatía, entre otras.
  • El CPA puede ocupar puestos de alto nivel en empresas públicas y privadas donde contribuye en la toma de decisiones de índole estratégico.
  • El CPA en el ejercicio independiente de la profesión, puede constituir su propia firma para ofrecer servicios: contables, asesoría fiscal, asesoría financiera, servicios de auditoría, entre otros.
  • La carrera cuenta con docentes especializados: licenciados formación mínima. En su mayoría cuentan con maestría y dos profesores con estudios de doctorando/ con amplia experiencia. Con altos valores éticos.

 

Calidad Fidélitas

  • La carrera ofrece siempre actividades extracurriculares, sobre temas de actualidad. Cuenta con un Ciclo de Conferencias con personas de alto nivel, en temas de interés para la profesión.
  • La carrera cuenta con un programa denominado NAF (Núcleos de Asistencia Fiscal) en el cual los Estudiantes (entre otras opciones) pueden realizar el Trabajo Comunal Universitario (TCU).
  • La carrera como actividad permanente, realiza investigación sobre temas de interés de la academia y de la sociedad.

Estudiá en la Mejor U en Innovación y Empleabilidad.

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!

Noticias Relacionadas

Ingeniera de la U Fidélitas revoluciona la fiscalización e inspección constructiva en la Municipalidad de Escazú con solución digital

Iletse Jacamo Castillo diseñó una herramienta de fiscalización constructiva digital para eliminar el papel y

Cómo un MBA impulsó a un gerente a convertirse en un experto en fraude electrónico para una institución bancaria

Decidió estudiar el MBA en línea con la U Fidélitas y hoy David Hernández Mora

estudiar-semiconductores-abre-grandes-posibilidades-laborales

Conocé los mejores recursos para estudiar semiconductores y destacar en la industria

Explorá los recursos didácticos más recomendados para estudiar semiconductores en Costa Rica y obtené una

U Fidélitas e Intel lanzan campaña Steminist en semiconductores para impulsar a las mujeres STEM

Aprovechando la posición estratégica de Costa Rica como aliado de EE. UU. en la industria