Carreras 100% Virtuales, Contaduría Pública

Te presentamos al nuevo director de Contaduría: Gilbert Mena

Conocé al contador público que se enamoró de la educación y ahora, une sus dos pasiones en su nuevo cargo como director de carrera de la U Fidélitas

DIRECTOR CONTADURÍA PÚBLICA

El 17 de noviembre del 2021 será una fecha que Gilbert Mena, profesor de Contaduría, jamás olvidará.

Después de más de 20 años de dar clases y 6 años de trabajar en la U Fidélitas, ese día inició su aventura en la dirección de carrera de Contaduría Pública.

Una oportunidad inesperada que, según cuenta, la vida le regaló para poder mezclar sus carreras y su pasión por ayudar a los futuros profesionales del país.

Una decisión que, además, llenó de alegría su casa.

“Pude haberme quedado en mi zona de confort y no concursar por el puesto, pero nunca he sido así, me gustan los retos así que, con el apoyo de mi familia, me lancé”, mencionó Gilbert Mena.

MÁS INFO: Un simulador llega a revolucionar la carrera de Contaduría Pública en la U Fidélitas

El camino y la semilla de los números, en este profesional de 53 años, nació gracias al ejemplo de su padre, quien fue contador y lo llevó en muchas ocasiones a su trabajo, algo que ahora ve como una herencia.

“La Contaduría está en mis genes porque desde que tenía 10 años estaba sumergido en ese mundo. Acompañaba a mi papá sin saber qué estaba haciendo, pero lo ayudaba y él me ponía a contar todo a mano, porque no había tecnología. Pero nunca influyó en la decisión que debía tomar”, explicó Mena.

Con tan solo 16 años, Mena ingresó a estudiar Economía, pero luego descubrió que esa carrera no era lo suyo y se decidió por Administración de Negocios, con énfasis en Contaduría Pública, donde luego obtuvo una Licenciatura en 1997.

Actualmente está terminando su Maestría en Asesoría Fiscal.

Educación

Gilbert Mena comenzó a dar clases “por pura casualidad”, según cuenta. En 1998 una colega lo invitó a dar clases, una decisión que le cambió la vida por completo.

Inició dando Contabilidad 6 y, desde entonces, a pesar de ser un chiquillo recién graduado (como él mismo menciona), hizo a un lado los nervios y se permitió enamorarse de otra forma de aprender gracias al contacto con los estudiantes.

“Me encanta dar clases porque los estudiantes me mantienen actualizado con nuevos temas de la carrera para estar “en todas” y atender sus dudas”, mencionó Mena.

El nuevo director de la carrera de Contaduría de la U Fidélitas reconoce lo importante que es transmitir el conocimiento de una generación a otra; por eso la enseñanza le apasiona tanto.

Ese amor por la educación también lo ha llevado a ser tutor y lector de muchas tesis a lo largo de los años como profesor.

Hoy, con este nuevo puesto, espera continuar dando clases y alimentando la mente de sus alumnos con nuevos conocimientos.

Sello personal

Aunque tiene pocas semanas como director de carrera, afirma que han sido muy intensas por todos los retos y responsabilidades que representa este nuevo cargo.

Sin embargo, en medio de toda la presión hay algo que lo mantiene contento y muy motivado: el respaldo y apoyo que ha recibido de compañeros, profesores y alumnos. Muchos de ellos se sorprendieron con su nombramiento.

“Desde que me dieron la noticia me siento revitalizado con energía para cerrar el año y lo veo como una noticia que me inyectó solo cosas positivas, lo que me ayuda a empezar mi gestión con las pilas puestas”, mencionó Mena entre risas.

Con su nombramiento, espera continuar llevando la carrera hacia a la excelencia, completando algunos proyectos que dejó el antiguo director de carrera y también poner en marcha otras ideas, apoyado por el excelente plan de estudios que se imparte en la U Fidélitas.

Igualmente, quiere integrar mucho más la tecnología en los cursos y lograr una comunicación fluida con profesores y estudiantes.

“Mi sello será estar para que los colegas y estudiantes tengan alguien en quién confiar, que está interesado en buscar soluciones, porque hablando se entiende la gente”, finalizó Mena.