Contaduría Pública

Estudiantes de Contaduría Pública participarán en congreso nacional en Nicaragua

Dieciséis estudiantes avanzados de la Carrera en Contaduría Pública de la Universidad Fidélitas participarán en el IV Congreso Nacional de Estudiantes de Contabilidad, organizado por el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua (CCPN).

La actividad, que se realizará este 15 de abril de manera virtual y cerrada, representa una gran oportunidad para estos alumnos. Además de ampliar conocimientos en el campo de la profesión  también participarán en un conversatorio con estudiantes de distintas universidades de Nicaragua.

Este evento también permitirá fortalecer lazos con otras universidades y a futuro realizar otras actividades de interés mutuo.

¿En qué consiste?

El congreso está dividido en dos partes: durante la mañana se impartirán conferencias con temas actuales y de mucho interés para los estudiantes.

Una de estas conferencias la impartirá Mauricio Artavia Mora, director ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica (CCPCR) y actual docente de la Universidad Fidélitas, con el tema “El rol del contador público en la actualidad-el futuro”.

En la tarde, los estudiantes nicaragüenses y de la Universidad Fidélitas participarán de dos conversatorios, en los que compartirán sus opiniones sobre la educación virtual en el proceso de aprendizaje de la Contaduría Pública y el impacto que esto significará en sus prácticas profesionales.

Este es el programa del IV Congreso de Estudiantes de Contabilidad.

Alianza estratégica

Este tipo de eventos, de connotación estratégica, fortalecen las actividades extracurriculares de los estudiantes de la Universidad Fidélitas, que fomentan la relación con el entorno social y laboral de su disciplina. Este objetivo está acorde con la metodología “STEM + Humanidades” que consiste en “aprender haciendo”.

Además, la participación de la Universidad Fidélitas como universidad extranjera invitada es parte de los frutos que surgen del convenio que firmó la institución universitaria con el Colegio de Contadores Públicos de CR (CCPCR), en el 2017.

El Bachillerato en Contaduría y la Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad Fidélitas tienen el sello de calidad de Sinaes, tanto en la sede de Heredia como en la de San Pedro. Si desea saber más sobre esta carrera puede ver aquí el plan de estudios.