Contaduría Pública

Actualizate en el 8vo Congreso Internacional de Información Financiera 2021

Del 25 de octubre al 4 de noviembre podrás aprender de manera práctica por medio de Zoom sobre temas que potenciarán tu currículum

Desde hace ocho años, el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica (CCPA), organiza el Congreso Internacional de Información Financiera para actualizar a todas las personas interesadas sobre las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

El CCPA, como el ente rector de la Contaduría Pública del país, busca fomentar el avance de las ciencias contables e incluir nuevas normas debido a los cambios constantes en la profesión.

El Colegio es una entidad pública no estatal y sin fines de lucro, que al organizar este tipo de actividades procura una capacitación continua cada año.

MÁS INFO: Universidad Fidélitas transforma la carrera de Contaduría Pública

“Este congreso es de interés para toda la sociedad, desde empresas hasta emprendedores, porque la información de los negocios se traduce en estados financieros que se expresan según las NIIF”, explicó Javier Bell Pantoja, jefe del departamento de Desarrollo Profesional del CCPA.

Es importante resaltar que el congreso está abierto al público y, según Bell, es perfecto para los estudiantes que quieran empaparse sobre la carrera y entender la realidad del mercado.
Conferencias

La actividad se realizará del lunes 25 de octubre al jueves 4 de noviembre, con al menos dos conferencias de día en la plataforma Zoom, exceptuando los fines de semana.

Se abarcarán temas sobre tributación, normas internacionales de auditoría,  normas de contabilidad para el sector público, tecnología y la cuarta revolución industrial, ética profesional, normas internacionales de información financiera y las habilidades blandas.

“Este último es uno de los más importantes, pues los conocimientos se pueden adquirir en un aula, pero las habilidades blandas son muy importantes para el desempeño de cualquier profesional”, detalló Bell

Oportunidad

Este año también se realizará la Jornada Tributaria, por lo que las personas que sean parte del Congreso podrán optar por la “Promoción DUO” que incluye ambas actividades a un precio más bajo.

“Llevarlo de esta manera les implica una reducción en la inversión que tienen que hacer para poder ser parte de las dos actividades de alta calidad, que también les dará un plus en su hoja de vida”, acotó Bell.

La inversión para el Congreso es de 35.000 colones para los contadores públicos autorizados y 55.000 colones para el público general.

Para inscribirte a título personal podés ingresar AQUÍ.

Para la Promoción DUO (Congreso y la Jornada Tributaria), esta última que se llevará acabo a finales de noviembre, la inversión es de 55.000 colones para contadores públicos y 90.000 colones para el público.

Por otro lado, para inscribir tu empresas podés hacerlo ACÁ.

Asimismo, todo el conglomerado de la U Fidélitas tendrá un 20% de descuento en la matrícula sobre el precio de público general.

Cualquier consulta adicional podés comunicarte al 22970045, extensión 120, 121, 123.