Administración de Negocios, Licenciaturas

Licenciatura en Capital Humano: cómo administrar una nueva generación de colaboradores

Esta especialización le ayuda a entender y capturar a una nueva generación de trabajadores que se ve influenciada por el trabajo remoto y otro tipo de motivaciones
Las empresas deben tener claro cuáles son las motivaciones de su capital humano.

Los profesionales en administrar el capital humano de una empresa tienen grandes retos por delante.

El panorama para estos expertos es incierto con la implementación del trabajo remoto, la aparición de los nómadas digitales y el desarrollo de otros factores que inciden para capturar a una nueva generación de trabajadores cada vez más digitalizado.

Pensando en los profesionales en Administración de Negocios que deben actualizar estos conocimientos, es que se diseñó la nueva Licenciatura en Capital Humano.

Según Ernesto Hip, director de Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas, la actual gestión y administración del recurso humano plantea muchos desafíos a los empleadores, de cara a los cambios constantes y a las prioridades de las nuevas generaciones.

Esta Licenciatura en Capital Humano ahonda en cómo esta nueva generación la mueve otros tópicos muy distintos en cuanto a sus relaciones laborales, el tipo de políticas y los planes de beneficios que los motiva, así como en sus procesos de reclutamiento, retención y motivación.

Conocimientos necesarios

La Licenciatura de Administración con énfasis en Capital Humano también ofrece conocimientos actuales muy sólidos enfocados en la planeación estratégica y el manejo del recurso humano.

Profundiza en el uso de herramientas tecnológicas para la toma de decisiones y evaluación del desempeño de los trabajadores, las habilidades gerenciales para los procesos de selección, el conocimiento actualizado sobre las nuevas tendencias de contratación de personal, la gestión y dirección de personas, etc.

Incluso, cuando la persona ya está contratada se debe pensar en cómo mantenerla motivada, y ese es otro reto al que se enfrentan el personal de recursos humanos y que esta Licenciatura en Capital Humano desarrolla en sus cursos, explicó Hip.

La Licenciatura en Capital Humano desarrolla competencias en el reclutamiento y crecimiento del nuevo recurso humano.
Conciencia

Además, los departamentos de Capital Humano deben hacer conciencia entre los jefes, los aspectos en los que deben cambiar y marcar una pauta distinta en su liderazgo para tener mejor relación con sus colaboradores.

Es decir, esta especialización ahonda en tres aspectos estratégicos de los Departamentos de Recursos Humanos:

1. El reclutamiento
  2. El mantener motivado y retener a este recurso humano
  3. Las mejores estrategias para hacerlo crecer en una organización

“La actual gestión y administración del recurso humano plantea muchos desafíos a los empleadores, de cara a los cambios constantes y a las prioridades de las nuevas generaciones”.

Ernesto HIP, director de Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas
Modalidad

Gracias a las robustas plataformas tecnológicas que posee la Universidad Fidélitas, esta licenciatura se impartirá en línea, lo que le permite desde la comodidad de su casa u oficina recibir sus clases en vivo por medio de la plataforma Teams, de Microsoft.

Administración de Negocios es una de las profesiones con mayor demanda laboral.

Según Cinde, está entre las dos primeras en el sector servicios y entre las cinco en el sector de manufactura y ciencias para la vida, razón por la cual se convierte en una excelente opción a la hora de elegir una profesión que está entre las mejor pagadas y garantiza empleo en diferentes industrias.