Cadena de Suministros y Logística

U Fidélitas certifica a empresas en Logística Justa ¿Por qué es tan importante?

Universidad contribuye al desarrollo del país ofreciendo esta certificación exclusiva, otorgada por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

Certificación en Logística Justa
Fidélitas no solo impulsa el ingenio de sus estudiantes: ahora también impulsa el de las empresas que buscan una certificación para profesionalizar sus servicios de logística y cadena de suministros.

No solo somos la única universidad privada en Costa Rica que imparte la carrera de Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística. También somos la única en centroamericana certificada en Logística Justa y Preventiva por la OMCPL.

Si su empresa busca mejorar e incrementar las rutas logísticas o ser más eficiente en el transporte de mercancías, esta certificación es lo que está buscando.

Jorge Marquez, subdirector de Ingeniería Industrial de la U Fidélitas, explicó cómo la U logró ofrecer la certificación de manera exclusiva.

“Gracias a convenios con la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), la Universidad Fidélitas se certificó para brindar el servicio, siendo así la única Institución en el país autorizada a brindar la capacitación para obtener la certificación en Logística Justa”, dijo.

En qué consiste

La Logística Justa y Preventiva busca minimizar el costo, la distancia y el tiempo en el que las personas reciben algún producto, ya sea nacional o internacional.

Esta certificación consta de una capacitación virtual de 10 horas.

Su finalidad es que las empresas logren conocer detalles de logística que les ayudará a potenciar sus servicios y a competir de manera igualitaria con otras organizaciones.

“No todas las empresas se rigen bajo la Logística Justa, por lo tanto, con esta certificación se busca equiparar la competencia para tener un comercio justo”, explica Marquez, sobre el impacto que tiene esta capacitación en las empresas.

Las entidades interesadas deben presentar en la U Fidélitas el formulario previamente aprobado por la OMCPL para cursar la capacitación y poder certificarse por 3 años.

Quienes obtengan el certificado se comprometen a ofrecer condiciones bajo normas de comercio justo. Esto facilita una relación ganar-ganar y mejoren la competitividad de las empresas en materia logística.

Logística justa

Sobre la carrera

La Universidad Fidélitas es la única universidad en Costa Rica que imparte una Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística.

Los graduados en esta carrera tienen muchas oportunidades laborales.

Con el auge del comercio electrónico, es cada vez más importante desarrollar estrategias para que las empresas puedan enviar sus productos de manera segura, eficiente y económica a sus consumidores.

MÁS INFO: La transformación de las cadenas de suministros en tiempos de pandemia

Gracias a la metodología STEM, los estudiantes de Ingeniería en Cadena de Suministros desarrollan las habilidades que se necesitan para que empresas, tiendas físicas o virtuales puedan encontrar, por medio de la logística, las mejores rutas para hacer llegar sus productos, al menos costo posible.

Jorge Marquez lo explica de la siguiente manera: “En esta carrera se suministran los conocimientos y herramientas  necesarias para garantizar que el producto llegue a las manos del cliente en el menor tiempo posible y con la calidad que éste espera.”

Si querés conocer sobre el plan de estudios de la carrera escribinos a:

Contáctanos por Whatsapp