Becas

Universidad Fidélitas dará mil becas a personas ingeniosas que obtengan el mejor puntaje en la prueba denominada reto De.Mentes

Si hay algo que la Universidad Fidélitas promueve en su enseñanza es el ingenio, esa capacidad de crear, inventar y resolver combinando conocimientos y habilidades.   Precisamente, como parte de sus actividades de 40 aniversario, la Universidad Fidélitas busca a las mil mentes más ingeniosas, cuya recompensa será una beca para toda su carrera. Para ello lanzará el reto De. Mentes, una prueba STEM (SCIENCE, TECHNOLOGY, ENGINEERING, MATHEMATICS, por sus siglas en inglés) para que los interesados respondan preguntas de lógica, analítica y creatividad donde demuestren sus conocimientos en varias áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“La mente tiene una capacidad casi ilimitada

Esta es una prueba sin precedentes, comentó Paula Solís, directora de Admisiones de la Universidad Fidélitas, quien agregó que, “queremos atraer, premiar y reconocer las habilidades y conocimientos de los chicos que deseen estudiar cualquiera de las carreras que impartimos, ya sea en el área de ingenierías, ciencias sociales, ciencias contables como Psicología, Contaduría, Economía, Administración de Negocios, Derecho, Publicidad y Diseño Publicitario. Nos interesa promover el ingenio, la capacidad de análisis, la creatividad y el pensamiento crítico en cualquiera de las áreas. Son mil becas que van desde el 25% hasta el 100%, aplicables para toda la carrera. Queremos ser parte e impulsores de los proyectos de vida de esos mil jóvenes ingeniosos”, agregó Solís.

La prueba no tiene ningún costo y se llevará a cabo vía online el 26 de setiembre próximo, a las 10:00 am. Los interesados deberán inscribirse previamente en el link: Mentesdementes.com . También pueden obtener mayor información en el correo mentesdementes@ufidelitas.ac.cr o en el teléfono 8933-4130

“Esta iniciativa está dirigida principalmente a jóvenes de 16 a 18 años que se encuentren cursando el último año de colegio. No obstante, cualquier persona con bachillerato de secundaria, que no sea estudiante activo de Fidélitas, puede aplicar. Queremos que sea una prueba inclusiva, donde más personas se profesionalicen para seguir escalando en su vida”, enfatizó Solís.

Este año Fidélitas, universidad STEM por excelencia, celebra sus 40 años de trayectoria gozando de un gran prestigio. Gracias a la excelencia académica y a su enfoque, es reconocida como la mejor U privada en ingenierías y la número uno en ingeniería en sistemas de computación. Nuestras carreras en ciencias contables y ciencias sociales destacan por tener la malla curricular más actualizada de la academia, con una formación que responde a las necesidades del mercado laboral, misma que es alimentada por el calibre profesional de los docentes que traen a las aulas su experiencia empresarial.