Administración de Negocios

Conocer cuáles son los mejores instrumentos financieros para invertir

Si buscás invertir tu dinero este 2022, la U Fidélitas te explica cuáles son las mejores opciones del presente y el futuro

Invertir

Cuando vas a invertir dinero, todo depende de las expectativas que tengas, sin embargo, siempre es importante buscar el instrumento que más se adecúe a nuestras necesidades.

Es por esto que, el licenciado Ernesto Hip Ureña, director de Administración de Negocios de la U Fidélitas nos explica cuáles podríamos encontrar en el mercado.

MÁS INFO: Estudiantes del Colegio Lincoln con apoyo de la U Fidélitas lograron segundo lugar en Olimpiada Mundial de Robótica

¡Presta atención!

Ejemplos

a) Ahorros: Si se quiere realizar un ahorro, para cubrir los gastos por el pago del marchamo o impuestos a final de año, existen fondos navideños o de corto plazo, que pueden servir en forma apropiada, donde se deposita una suma mensual, para retirar en diciembre.

b) Viajes: Para programar un viaje a mediano plazo, llámese 2 a 3 años, están los fondos de inversión que pueden cumplir con este objetivo, donde las personas que aportan una suma mensual tienen una expectativa de retiro de sus dineros, a más de 24 meses, con lo cual se obtiene una mejor rentabilidad.

c) Pensiones: En caso de querer ahorrar dinero a mayor plazo, es importante evaluar alternativas como los fondos de pensiones voluntarios y fondos de inversión de crecimiento, que son de más de 5 años, bajo el entendido que dichos recursos no podrán ser utilizados antes de ese tiempo o tendrán penalizaciones muy importantes, si se tiene que retirar por situaciones extremas.

Importante

Ya que conoces las opciones que tenés es vital que sepas que todos estos instrumentos son complementados con las cuentas de ahorro y los certificados de depósito a plazo o certificados de inversión de los bancos.

Los cuales pueden generar un ahorro, con menores plazos, para cubrir eventualidades que se puedan tener, como enfermedades o situaciones personales o familiares, donde siempre es importante tener acceso a liquidez en forma rápida.