Administración de Negocios

Administración de Negocios: futuro exitoso con una carrera de gran demanda laboral

Buenas noticias: Administración de Negocios es una de las carreras con mayor empleabilidad en el país y la podés estudiar en la Universidad Fidélitas

Según una encuesta realizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), Administración de Negocios está en el top 3 de carreras con mayor demanda laboral.

¿Esto qué significa para tu futuro?

Pues en resumen que tendrás muchas probabilidades de éxito. Tendrás más oportunidades de colocarte en una empresa, dentro o fuera del país.

“Administración se necesita en la parte privada, pública y hasta en la personal, porque actualmente el administrador es un referente útil para muchas cosas”, detalló Ernesto Hip, director de la carrera en la U Fidélitas.

Además, Hip mencionó que la carrera se imparte basándose en 4 pilares: Administración, Finanzas, Economía y Mercadeo.

Agregó que todo esto se desarrolla en un plan de estudios apegado al concepto de emprendedurismo: proceso en el que una persona convierte una idea en un proyecto concreto y exitoso.

También se apoyan en la tecnológica, como el uso de simuladores. Con estas herramientas de aprendizaje digital, el  estudiante aprende “jugando” a tomar decisiones de negocios, a desarrollar una empresa, a controlar estrategias de ventas, entre otras funciones.

Esto, para darte un valor agregado y que estés listo para enfrentar un mercado laboral lleno de retos y oportunidades.

Digitalización

Con el fin de darte las herramientas que necesitas, la Universidad Fidélitas posee un plan de estudios actualizado y cuenta con tecnología de punta.

Nuestra calidad académica está respaldada con el sello de calidad del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes), en ambas sedes, San Pedro y Heredia.

“La Universidad Fidélitas ha invertido en campus y en tecnología, velando por la parte académica, por la calidad y por la infraestructura. Con contenidos que se adaptan a las nuevas tecnologías para ofrecer un buen programa”, añadió Hip.

MÁS INFO: Conocé más del Fidélitas STEM Center

Esto, sin duda, vuelve la carrera mucho más competitiva y al mismo tiempo añade un sello de calidad a tu currículum.

Además, te prepara para enfrentar los cambios a los que se ha tenido que enfrentar empresas de todo el mundo.

Dexter Mena, subdirector de la carrera lo explicó de la siguiente manera: “Las empresas cambian y con la covid-19 tuvieron que adaptar su forma de administrar. Ahora les exigen nuevas aptitudes a los colaboradores”.

Ventajas

Sumado a la acreditación de Sinaes, en la U Fidélitas se imparten las clases con metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Esto te permite aprender haciendo con cursos más prácticos y entretenidos.

Además, los profesores trabajan en el desarrollo de tus habilidades tecnológicas y blandas.  Estas te ayudarán a trabajar en equipo, motivar con liderazgo y mejorar tu capacidad analítica.

“Los estudiantes de Administración deben ser modernos, capaces de administrar con una mente digital, flexible y motivadora, porque los trabajadores de ahora son diferentes, multiculturales y multifuncionales”, finalizó Hip.

Si querés liderar los desafíos de la transformación de industrias, empresas y mercados, en una carrera con alta empleabilidad, contactanos y conocé nuestro plan de estudios.

Contáctanos por Whatsapp