Derecho

Consultorios Jurídicos de U Fidélitas y Parque La Libertad ya iniciaron y son gratuitos

El apoyo se brinda en derecho de familia, laboral, refugio, inquilinatos y deudores en cobro judicial

Consultorios jurídicos gratuitos de la Universidad Fidélitas

Si tenés alguna consulta legal sobre  temas laborales, familiares, de inquilinato o refugio, recordá que la Universidad Fidélitas y Parque La Libertad tienen a tu disposición su servicio gratuito de asesoría legal con consultorios jurídicos en las siguientes áreas:

Derecho de Familia:  pensiones alimentarias, regímenes de visita, interrelación familiar entre padres e hijos, divorcios, separaciones judiciales, entre otras.

Derecho Laboral:  contratación, despidos, suspensiones laborales, pago de salarios y renuncias.

Adicionalmente, podés buscar ayuda en temas de refugio, inquilinato y deudores en cobro judicial en estos consultorios jurídicos.

La asesoría te la ofrecen estudiantes avanzados de la carrera de Derecho, con el acompañamiento y respaldo del coordinador del consultorio, el Lic.  Luis Diego Villegas, quien es un profesional en derecho colegiado.

Esta iniciativa, que apoya a personas que no cuentan con los recursos económicos, son parte de la metodología STEM que implementa la U Fidélitas en los cursos de todas sus carreras. El objetivo de esta metodología es que el estudiantes ponga en práctica sus conocimientos y aprendan resolviendo casos reales.

Además, les ayuda a desarrollar sus habilidades blandas, como la resolución efectiva de conflictos, el trabajo en equipo, liderazgo y comunicación asertiva.

Atención virtual

Este servicio de consultorios jurídicos gratuitos de la Universidad Fidélitas se brinda en alianza con Parque La Libertad.

“Durante este mes de enero del 2022 la modalidad de atención es virtual, mediante la plataforma Zoom, por lo que los usuarios deben descargar esta aplicación en su celular o computadora.   No obstante, si no hubiera otra indicación contraria por parte de las autoridades de salud se volvería a la atención presencial a partir de febrero en las instalaciones de Parque La Libertad”, comentó Luis Diego Villegas, coordinador.

El horario de atención de los consultorios jurídicos es de 4 p. m. a 7 p. m., horas en las que podrás programar tu cita con una duración máxima de 30 minutos.

Servicios

Para solicitar tu cita, debés llamar al 2276-9400 extensión 2093 o bien acceder al Facebook Área de Promoción y Desarrollo de Parque La Libertad, donde por medio de mensaje privado realizar tu solicitud.  Luego, los encargados de Parque La libertad te brindarán el día, la hora y el enlace al cual debés acceder para ser atendido.

También podés solicitar tu cita mediante este enlace de la página web del Parque https://www.parquelalibertad.org/dimension-social-comunidades.html. Al ingresar buscás consultorios jurídicos y das click en formulario.

Requisitos de los usuarios: se atenderán personas mayores de edad, cuyos ingresos no superen los ¢400.000 mensuales.