Ingeniería Civil

La empresa Cype y la U Fidélitas cambiarán la enseñanza de la Ingeniería Civil en Costa Rica

Este convenio impulsará, por primera vez en el país, el uso del software CypeCAD en la educación universitaria y les dará un nuevo nivel de aprendizaje a los estudiantes de la U Fidélitas

CONVENIO

Con la intención de impulsar el ingenio de sus estudiantes, la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Fidélitas firmó un convenio con Cype.

Empresa tecnológica especializada en el desarrollo de software para Ingeniería.

Este acuerdo les traerá grandes beneficios a decenas de estudiantes y futuros profesionales de la carrera de Ingeniería Civil, al tener acceso al potente software CypeCAD.

Este programa, especializado en cálculo estructural y de origen español, los introducirá al inmenso mundo de la Ingeniería Estructural.

El ingeniero Jorge Luis Hernández, profesor de la U Fidélitas lo explica así: “Esta herramienta es muy versátil y es perfecta para respaldar los resultados de un profesional en la elaboración de un proyecto de construcción”

Pioneros

Este software se volvió tendencia entre los ingenieros estructurales del mundo, encargados de diseñar todo tipo de edificaciones con resistencia suficiente para evitar los colapsos.

Ahora, gracias al convenio CypeCAD-U Fidélitas, los futuros ingenieros que estudien en la mejor U en Ingenierías de Costa Rica lo podrán conocer, entender su impacto en su futuro campo profesional y empezar a conocer un mundo de la ingeniería en el que se podrían especializar.

MÁS INFO: Convenio entre CAMTIC y la U Fidélitas acercará a estudiantes a empresas del sector de las tecnologías digitales

“Este convenio les dará un plus enorme a los estudiantes que se gradúen de la Universidad Fidélitas, pues estarán capacitados en el manejo de un software que los diferenciará de egresados de otras universidades cuando se enfrenten al mercado laboral”, mencionó el ingeniero Hernández.

Esto reafirma el compromiso que tiene la Universidad Fidélitas en formar profesionales de alto nivel y de aplicar la metodología STEM en todas sus clases.

Pues los alumnos desarrollarán proyectos reales mientras se capacitan a lo largo del cuatrimestre, en el uso de este software.

Es decir, al final del curso deberán presentarle al profesor un caso resuelto por medio de la herramienta, quienes validarán el conocimiento y familiarización con el nuevo instrumento de la carrera.

En marcha

El convenio entre ambas empresas: CypeCAD y la Universidad Fidélitas ya está firmado y se está arrancando con su implementación.

Es decir, los estudiantes y los docentes de la Universidad Fidélitas pueden observar el uso del software desde ya, por medio de casos reales adaptados a la realidad del país.

Ahora, los estudiantes que se matriculen en materias en las que se aprovechará el software, lo utilizarán de manera virtual por medio de la recepción de un link en su correo estudiantil con el acceso a la licencia original.

“Su uso significará un incremento en la calidad de los trabajos que entregan los estudiantes, ya que, una vez aprendan a utilizarlo y le saquen el máximo provecho”, acotó el ingeniero Hernández.

Beneficios

Todos los futuros profesionales en Ingeniería Civil de la U Fidélitas obtendrán con este convenio:

• Conocimiento: Recibirán una capacitación de un software con tecnología de punta que les ahorrará más adelante tener que llevar un curso libre para aprender a utilizarlo.
  • Práctica: En los cursos podrá ir aprendiendo cómo funciona el software mientras pone en práctica la parte teórica de las clases, lo que rompe el estigma de que la formación es solo de teoría y sale con bases muy fuertes.
  • Oportunidades: Conocer sobre el software CypeCAD hará que los egresados de la U Fidélitas destaquen; además, podrán iniciar en el mundo de la Ingeniería Estructural y podrán buscar una especialización en el campo a nivel de Posgrado.

“Nosotros como institución estamos muy felices y nos llena de orgullo este convenio para impulsar la educación de los nuevos profesionales del país”, finalizó el ingeniero Hernández.

Si a vos te interesa conocer más de la carrera de Ingeniería Civil ingresá a nuestra página.