Universidad Fidélitas: 40 años impulsando tu ingenio

Un 21 de agosto del año 1980, se constituyó como institución de educación superior lo que en aquel entonces llevaba el nombre Collegium Fidélitas. Fue en 1994 cuando la institución se convirtió en una universidad independiente, bajo el nombre que todos conocemos hoy: Universidad Fidélitas.

En el 2012, se incorporó al Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), y desde entonces ha acreditado seis carreras (Administración, Contaduría, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas de Computación e Ingeniería Civil).

En el 2014, se inauguró el Campus de Heredia y para finales del 2019 y principios del 2020, se inauguraron dos modernos edificios para ofrecer mayor comodidad y dotación tecnológica para los estudiantes y ofrecer una oportunidad de excelencia académica a una mayor población estudiantil.

En el Campus San Pedro, a partir de enero del 2020, los estudiantes de ingenierías cuentan con el moderno Fidélitas Stem Center, un edificio equipado con salas para cursos virtuales, el surround para experimentar 3D y la sala de realidad aumentada, además de 22 modernos laboratorios.

Actualmente, la Universidad imparte catorce carreras de grado en ingenierías, ciencias sociales y ciencias económicas. Además de su amplia oferta de técnicos, cursos libres, FideVirtual y FidePlus.

Con la misión de brindar servicios académicos de excelente calidad y actualidad a nuestros estudiantes, profesionales y empresas que nos confían su formación y desarrollo profesional, contribuyendo al progreso del país, la Universidad Fidélitas se ha convertido en una de las instituciones más prestigiosas de educación superior.

El compromiso con responsabilidad, la eficiencia y eficacia, la colaboración y participación, y la excelencia en el servicio, son los valores institucionales que impulsan a la Universidad Fidélitas a seguir creciendo y formando a los excelentes profesionales del mañana.

Conocida ya como la mejor universidad privada en ingenierías, la Universidad Fidélitas cuenta actualmente con el 50% de su oferta académica en carreras en ingenierías, muchas de ellas acreditadas por el SINAES. Los laboratorios de punta y la calidad académica, apoyada con excelentes programas y docentes, se encargan de formar a los estudiantes como profesionales críticos, integrales, con un alto compromiso de responsabilidad social, empresarial y una novedosa visión del verdadero valor del capital humano dentro de las organizaciones.

Si estás buscando una universidad donde desarrollar todo tu potencial profesional, estás en el lugar correcto. Contactanos hoy mismo y en la Universidad Fidélitas empezaremos a impulsar tu ingenio hasta ayudarte a alcanzar todas tus metas. ¡Te esperamos!