U Fidélitas ofrecerá gratis charlas de empleabilidad durante julio

Conocé los webinars con expertos de Elempleo.com y Novacomp los días 15, 16, 19 y 22 de este mes

Webinars

La Universidad Fidélitas te ayuda a conseguir ese trabajo que siempre soñaste. Por eso, para este mes de julio preparamos cuatro charlas de empleabilidad con reconocidos profesionales, para que enfrentés este proceso con seguridad y éxito.

Tener las herramientas para lograrlo es hoy más importante que nunca. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la tasa de desempleo nacional a abril de este año fue de 17,7 %.

Las mujeres presentan una tasa de desempleo del 24,2 % y los hombres del 13,3 %, lo cual es altamente preocupante, sobre todo en tiempos de pandemia.

Yendry Álvarez, de Bienestar Estudiantil, explicó lo necesario que es contar con un plan a la hora de buscar un nuevo trabajo.

“Somos conscientes que buscar empleo requiere de estrategia y por eso hemos realizado diferentes alianzas para ofrecer espacios formativos que permitan a los participantes mejorar sus oportunidades de búsqueda de empleo”, explicó

Con este objetivo, las charlas las impartirán expertos de Elempleo.com y Novacomp, quienes brindarán consejos para ayudar a la población interesada a ser más efectiva en esa búsqueda.

Charlas

La primera charla: “Técnicas de preparación para una entrevista”, está para el 15 de julio, a las 5 p. m. Estará a cargo de Hazel Carvajal, licenciada en Comunicación y Mercadeo, y asesora comercial de Elempleo.com.

El viernes 16 de julio, a las 5:30 p. m, podrás participar en “Estrategias para la búsqueda de empleo”, con Emmanuel Villaplana, también consultor de Elempleo.com.

La charla “Marca personal y tips para entrevistas virtuales” se realizará el lunes 19 de julio, a las 5 p. m., con la licenciada en Recursos Humanos y reclutadora de Novacomp, Vivian Rojas Brenes.

Por último, el jueves 22 a las 4 p. m. aprenderás “¿Cómo manejar objeciones en la entrevista de trabajo?” con Sandra Garbanzo Cubero, máster en Gestión de Conflictos y Meditación.

“Estas charlas de empleabilidad se realizan con el objetivo de ofrecer espacios para que los estudiantes amplíen su conocimiento en la carrera y su futuro campo profesional”, finalizó Álvarez.

En todos los webinars podrás evacuar tus dudas de la mano de profesionales.