¿QUÉ APRENDERÁS CON LA ESPECIALIZACIÓN EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL?
Al concluir la Especialización en Transformación Digital de la Universidad Fidélitas estarás en capacidad de:
- Diseñar la interacción relacional de corto y largo plazo para cada elemento del customer journey
- Reconocer la diferencia entre gestionar y liderar el cambio organizacional
- Comprender los fundamentos e implicaciones del Big Data en la gestión organizacional
- Evaluar el impacto de la inteligencia de negocios y los elementos que afectan su aplicación, así como la relación entre la inteligencia humana y la IA
- Desarrollar herramientas que permitan el uso eficiente de la inteligencia de negocios y el establecimiento de los modelos mentales de un buen analista
- Aplicar las herramientas de la industria 4.0 para un seguimiento efectivo y de calidad con los clientes
- Conocer fundamentos de la IA, Business Analytics, ciberseguridad, IoT, microservicios en la nube y blockchain
- Utilizar herramientas tecnológicas disruptivas para conocer a nivel ejecutivo el impacto e implementación de estas
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA Y CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
La Especialización en Transformación Digital está dirigida a cualquier persona con interés en las nuevas tecnologías y su impacto en la optimización de procesos y negocios, incluidos estudiantes universitarios y profesionales que deseen mejorar sus competencias laborales, a través del fortalecimiento de sus habilidades estratégicas para implementar nuevas tecnologías digitales en las organizaciones. El requisito para matricularlo es tener noveno año de colegio aprobado.
DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIZACIÓN
La economía digital y la cuarta revolución industrial están acelerando la transformación de todas las actividades humanas, desde cómo nos organizamos y relacionamos, hasta cómo se ejecutan los negocios.
Ante esta realidad, para cualquier organización debería ser prioridad adaptarse a los cambios, por esto, nuestra Especialización en Transformación Digital te permitirá adquirir conocimientos y habilidades para la creación de estrategias integrales que impulsen los cambios hacia nuevas tecnologías en cualquier organización.
Estos procesos, junto al análisis de los datos generados por una organización, te permitirán mejorar la experiencia del cliente y las ventajas competitivas de la empresa. Podrás, también, transformar la cultura corporativa al aplicar las nuevas tecnologías digitales y propiciando el involucramiento de los miembros de la organización.
VENTAJAS DE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS
La Universidad Fidélitas está respaldada por más 44 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos son:
- Modalidad 100% Virtual: podrás estudiar en el horario que mejor se adapte a tus necesidades, accediendo a un campus donde encontrarás contenido en diversos formatos, garantizando tu aprendizaje.
- Reducción de costos: ahorrarás tiempo y dinero en transportes, libros o fotocopias y otros materiales.
- Alta empleabilidad: cursarás módulos acordes a la necesidad del mercado actual, lo que te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades que los empleadores requieren.
- Profesores altamente calificados: contarás con el acompañamiento de profesores experimentados, que responderán a tus dudas por los canales digitales establecidos en menos de 24 horas.
- Máster Class de cierre: concluirás cada módulo con una sesión especial, no solo para atender tus dudas, si no para que el profesor te brinde nuevos conocimientos, acordes al mercado actual.
- Acceso a materiales: una vez que finalice la Especialización, tendrás todo un año adicional para consultar el contenido en el campus.
- Bolsa de empleo: podrás registrarte en una de las tres bolsas más grandes del país, gracias a nuestras alianzas tendrás prioridad en los procesos de contratación (accedé a la Bolsa de empleo).
- Metodología STEM: desarrollarás la capacidad de innovar y solucionar problemas reales, es decir, “aprenderás haciendo” (conocé más sobre la Metodología STEM).
Módulo 1 - Transformación Digital y Estrategia de la Organización
- 4 lecciones
- 20 horas
Lo que aprenderás
- Comprensión del significado de un proceso de transformación digital
- Identificación de los pilares ser utilizados en un proceso de transformación digital
- Establecimiento de un modelo de negocio digital en la empresa
- Evaluación del modelo de madurez digital en la organización
Habilidades que obtendrás
- Pensamiento estratégico
- Gestión de proyectos
- Análisis de datos y métricas
Módulo 2 - Liderazgo Transformacional
- 4 lecciones
- 20 horas
Lo que aprenderás
- Definición de la visión estratégica digital a partir los objetivos a alcanzar y visualizando cómo la empresa se posicionará competitivamente en el futuro
- Diseño de la interacción relacional de corto y largo plazo para cada elemento del costumer journey
- Creación una ruta de transformación, identificando las iniciativas de necesarias y priorizando horizontes de tiempo
Habilidades que obtendrás
- Visión estratégica
- Gestión de relaciones
- Planificación estratégica
Módulo 3 - Gestión del Cambio
- 4 lecciones
- 20 horas
Lo que aprenderás
- Reconocimiento de la psicología del cambio y elementos básicos que intervienen en la gestión de cambio
- Comprensión de los pasos: urgencia de cambio, formar una coalición guía y crear una visión de cambio, por medio de un estudio de caso
- Caracterización de los procesos de energizar y empoderamiento de las organizaciones para la realización de un plan de comunicación
- Realización de un estudio de caso sobre gestión del cambio para evaluar la consolidación de logros y arraigo cultural
Habilidades que obtendrás
- Empatía y comunicación efectiva
- Liderazgo estratégico
- Capacidad de ejecución y adaptación
Módulo 4 - Big Data y la Gestión de la Tecnología
- 4 lecciones
- 20 horas
Lo que aprenderás
- Reconocimiento de los conceptos fundamentales utilizados en un ecosistema de Big Data empresarial
- Comprensión de los componentes y elementos que deben ser considerados en una infraestructura tecnológica basada en Big Data
- Identificación de las implicaciones de tecnologías disruptivas y las mejores prácticas organizacionales para el análisis por medio del Big Data
Habilidades que obtendrás
- Fundamentos del Big Data
- Pensamiento analítico
- Toma de decisiones estratégicas
Módulo 5 - Inteligencia de Negocios
- 4 lecciones
- 20 horas
Lo que aprenderás
- Evaluación del impacto de la inteligencia de negocios y los elementos que afectan su aplicación en una organización
- Desarrollo de herramientas que permitan uso de la inteligencia de negocios y el establecimiento de modelos mentales correspondientes a un buen analista
- Comprensión del modelo de pensamiento de los gerentes de negocio y de estrategias empresariales por medio del dimensionamiento
- Aplicación de inteligencia de negocios soportada en datos para la toma de decisiones enfocada lograr cambios en los objetivos estratégicos
Habilidades que obtendrás
- Análisis y evaluación
- Desarrollo de herramientas y modelos mentales
- Toma de decisiones estratégicas
Módulo 6 - Experiencia del Cliente 4.0
- 4 lecciones
- 20 horas
Lo que aprenderás
- Descripción de las herramientas más comunes para el reconocimiento de necesidades del cliente
- Comprensión de la importancia de la comunicación efectiva con los clientes con el fin de identificar las verdaderas motivaciones de compra
- Definición de herramientas de comunicación efectiva con los clientes
- Utilización de herramientas de la industria 4.0 para un seguimiento de calidad los clientes
Habilidades que obtendrás
- Comunicación asertiva
- Escucha activa
- Adaptabilidad y flexibilidad
Módulo 7 - Tecnologías Disruptivas
- 4 lecciones
- 20 horas
Lo que aprenderás
- Reconocimiento de los conceptos y características fundamentales de IA, Business Analytics, ciberseguridad, IoT, microservicios en la nube y blockchain
- Utilización de herramientas tecnológicas disruptivas para conocer el impacto de su implementación a nivel ejecutivo
- Aplicación de tecnologías disruptivas por medio de ejemplos prácticos
Habilidades que obtendrás
- Conocimiento multidisciplinario
- Análisis y evaluación
- Capacidad de ejecución
Alternativas de pago en cuotas, pagarés y convenios bancarios
Rapidez en tus trámites de pago de tus estudios
Plazos financieros a corto, mediano y largo plazo
En la Universidad Fidélitas ponemos a tu disposición diferentes opciones financieras, que te darán el impulso para iniciar tus estudios de acuerdo con tus ingresos y necesidades. Hacé clic en cada una para que conozcás detalles como plazos, tasas de interés, beneficios y trámites.
CONAPE
Los trámites de desembolsos por cuatrimestre los podés gestionar directamente en la universidad. La prioridad para Conape es el financiamiento de carreras STEM como las ingenierías y técnicos de alta empleabilidad.
- Plazos de hasta 14 años
- Financiamiento 100%
- Cuotas accesibles de pago al finalizar su plan de estudio
- Tasa de interés más baja del mercado
Tasa Cero de Bac Credomatic
Tendrás la opción de cuatro cuotas en tasa cero.
- Pagos en cuotas
- Garantía de gestión del banco
Minicuotas de BAC Credomatic
Podrás acceder a un financiamiento de hasta 36 meses en cuotas.
- Plazo de hasta 36 meses
- Garantía de gestión del banco
Banco Nacional
Programa de convenio 0 Interés de Banco Nacional para financiamiento personalizado.
- Financiamiento al 100%
- Cuotas accesibles y escalonadas
Para tu comodidad U Fidélitas te ofrece las siguientes alternativas para que realicés tus pagos:
- App Fidélitas
- Sistema Académico: sam.ufidelitas.ac.cr
- BAC Sucursal Electrónica
- BN Internet Banking
- BCR Personas
- BN Servicios
- Cajas en la universidad
Si necesitás información adicional de cualquiera de estas opciones de financiamiento o métodos de pago podés contactar a uno de nuestros asesores y con gusto te atenderán.
Reseñas
Aún no hay reseñas.