Ingeniería Industrial

Si querés guiar la productividad del mañana… ¡Estudiá Ingeniería Industrial en la U Fidélitas!

Esta es una de las carreras con mayor empleabilidad en el país, lo que se traduce en grandes oportunidades para tu futuro

Ingeniería Industrial

Si sos una persona proactiva, dinámica y capaz de tomar decisiones innovadoras, la Ingeniería Industrial podría ser tu campo profesional.

Esta carrera está en el top 10 de empleabilidad, según un estudio de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE).

Los graduados de esta ingeniería dominan múltiples ámbitos, entre éstos:  finanzas, gestión de producción, de calidad, de proyectos, logística, emprendimiento, administración y, muy importante, todos los procesos que mejoran el rendimiento de las empresas.

Con estos conocimientos es imposible que no se fijen en tu perfil profesional.

Estos profesionales además son versátiles, adaptables y con grandes capacidades analíticas. Además, en su formación se incluye diseño y control de los sistemas productivos para lograr la máxima productividad en las empresas.

“Nuestros ingenieros se vuelven los encargados de que el mundo funcione productivamente, teniendo como eje principal el ser humano y la tecnología, siempre bajo un marco de respeto al ambiente”, explicó Ricardo Ruiz, profesor de la Universidad Fidélitas.

MÁS INFO: Lindsay Corea: una mamá ingeniería industrial que sus hijas admiran

Para lograr esto es necesario una formación completa, donde tengás el conocimiento técnico y la actitud mental de que la productividad es la base del éxito de las organizaciones.

La U Fidélitas es la mejor universidad en ingenierías porque forma al estudiante con un perfil profesional competitivo, desarrollando sus habilidades blandas y dándole las herramientas que necesita para trabajar en modelos de la industria 4.0.

Ventajas

La Universidad Fidélitas tiene más de 40 años de trayectoria en la formación de grandes profesionales.

Esta experiencia nos permitió fortalecer los sistemas académicos, logrando que la carrera de Ingeniería Industrial cuente con el sello de calidad del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), en la sede de San Pedro y Heredia.

Esto te garantiza que el contenido de los cursos responde a las necesidades del mercado actual y que exista una actualización constante de cada uno de los cursos que integran este plan de estudios.

Igualmente, recibís clases bajo la metodología STEM, algo que te permitirá aprender haciendo con casos reales, y poner en práctica esos conocimientos en laboratorios equipados con lo último de la tecnología.

“La realidad se convierte en nuestro laboratorio principal, para que los alumnos se sumerjan en la solución de casos, para una mejor interiorización de los conocimientos, además de aplicar todo lo que aprenden en clases”, resaltó Ruiz.

Esta metodología también le da mucho peso al desarrollo de las habilidades blandas, que te ayudarán a desarrollar capacidades primordiales para los empleadores como liderazgo, creatividad, capacidad de trabajo colaborativo, innovación, entre otras.

Grandes posibilidades

Al terminar de estudiar Ingeniería Industrial podrás ejercer en el campo que decidás especializarte:

• Industria (producción de bienes y servicios)
  • Gestión de calidad
  • Investigación y desarrollo.
  • Análisis de datos
  • Automatización
  • Logística
  • Mercadeo
  • Compras
  • Gerencia de servicio al cliente
  • Producción
  • Finanzas
  • Administración
  • Industria (bienes y servicios)

¿Te llama la atención?  Conocé más sobre nuestro plan de estudios ACÁ.