Requisitos para estudiantes de Universidad UTPL Ecuador para intercambio en la Universidad Fidélitas:

  1. Ser estudiante activo cursando el segundo año de carrera y facilitar carta de universidad de origen que indique:
    • Nombre completo del estudiante
    • Documento nacional de identidad del estudiante
    • Nacionalidad del estudiante
    • Carrera que cursa el estudiante en universidad de origen
    • Periodo que cursa (e.g., trimestre, cuatrimestre o semestre según sea el caso) el estudiante en carrera de universidad de origen
    • Indicación por parte de universidad de origen de que aprueba el intercambio del estudiante aplicando.
    • Dicha carta debe ser firmada por el área de internacionalización, o área competente en la universidad de origen.
  2. Tener un promedio de notas de 80% o su equivalente según sistema de calificaciones de la universidad de origen.
  3. Demostrar soporte financiero (solvencia económica para cubrir los costos del viaje, alimentación y alojamiento), y completar el siguiente documento (Carta solvencia financiera).
  4. Presentar prueba (copia de la póliza de seguros suscrita por el/la interesado/a) de cobertura médica, de accidente y repatriación, por el tiempo que dure la estancia en el país de la universidad de destino.
  5. Revisar el siguiente listado de cursos disponibles según convenio establecido de cursos, a efectos de seleccionar los cursos que deberá indicar en el link de registro correspondiente.
  6. Los estudiantes que requieran información adicional sobre el intercambio podrán escribir a: extensionuniversitaria@ufidelitas.ac.cr

Requisitos para estudiantes de la Universidad Fidélitas para intercambio en UTPL Ecuador:

  1. Ser estudiante activo cursando el segundo año de carrera y facilitar carta de universidad de origen que indique:
    • Nombre completo del estudiante
    • Documento nacional de identidad del estudiante
    • Nacionalidad del estudiante
    • Carrera que cursa el estudiante en universidad de origen
    • Periodo que cursa (e.g., trimestre, cuatrimestre o semestre según sea el caso) el estudiante en carrera de universidad de origen
    • Indicación por parte de universidad de origen de que aprueba el intercambio del estudiante aplicando.
    • Dicha carta debe ser firmada por el área de internacionalización, o área competente en la universidad de origen.
    • Estudiante regular de la Universidad de Origen
    • Certificado de notas de todos los ciclos cursados
    • Completa el formulario de postulación en línea
    • Copia a colores de pasaporte
    • Una foto tamaño pasaporte
    • Seguro médico internacional que incluya servicio de repatriación, el cual será requerido cuando el estudiante visitante haya sido aceptado por la UTPL y tenga definida las fechas de su movilidad
  2.  En el caso de que la universidad extranjera está en un país con idioma diferente al español, deberá entregar:
    • Certificado de español o certificado de la Universidad extranjera avalando que el estudiante sabe el idioma español ya que todas las clases son en este idioma.

Proceso de postulación 

PASO 1
Elección de asignaturas en la UTPL. Revisa nuestra malla curricular de la titulación que desees cursar tus estudios por un semestre o máximo por un año en nuestra universidad.

PASO 2
Aprobación de tu universidad de origen. Consulta con el responsable de los intercambios en tu universidad para que inicies tu postulación en la UTPL.

PASO 3
Postulación. El responsable de los intercambios en tu universidad deberá contactar con nuestra responsable de movilidad académica y enviar tu postulación vía email a la dirección scluzuriaga@utpl.edu.ec con la siguiente documentación a continuación.
Documentación
• La que se especifica en REQUISITOS

PASO 4
La carta de aceptación. La dirección General de Relaciones Interinstitucionales enviará al responsable de tu universidad la carta de aceptación en la UTPL con la que podrás iniciar tu trámite de visado.

PASO 5
Trámites de alojamiento en Loja. Una vez recibida tu carta de aceptación, debes comunicarte con nuestra oficina de movilidad a la dirección scluzuriaga@utpl.edu.ec para que te asesoremos con todo lo que necesitas saber sobre la ciudad, movilización nacional, lugares de alojamiento, entre otros. Consulta más sobre Loja.

PASO 6
First day. Al llegar a la UTPL, debes acercarte a la oficina de movilidad con el propósito de recibir la orientación académica.

PASO 7
Trámites de matriculación. La oficina de movilidad de la UTPL se encarga del trámite de matrícula y entrega del usuario y contraseña asignado para que puedas ingresar a tu plataforma de aprendizaje sin ningún inconveniente

¡Conoce el Campus!

Si necesitas financiamiento, también CONAPE te ofrece posibilidades. Haz clic aquí