Babson Collaborative for Entrepreneurship Education

Tras un riguroso proceso de evaluación, la U Fidélitas se ha incorporado como miembro de la prestigiosa comunidad de Babson Collaborative for Entrepreneurship Education,una red global de investigación liderada por el Babson Collegede Boston, Estados Unidos.

Nuestra institución es la primera universidad de Centroamérica en formar parte de esta red, que impulsa la educación para el emprendimiento innovador en más de 22 países.

La alianza le permite a estudiantes y docentes acceder a una enorme red de contactos internacionales en el campo académico y participar de investigaciones conjuntas y múltiples actividades de capacitación, emprendimiento e innovación.

Asimismo, Babson otorga anualmente becas a los estudiantes de esta gran comunidad para que formen parte de algunos de sus programas exclusivos en emprendimiento que fusionan la creatividad con la teoría.

Beneficios para docentes
y estudiantes con esta alianza

  1. Tener acceso de primera mano a bibliotecas digitales únicas en el mundo.
  2. Posibilidad de hacer networking con académicos, autores, investigadores, empresarios, poetas y artistas de todo el globo.
  3. Tener la tranquilidad de que la U Fidélitas cumple estándares universitarios no solo nacionales sino internacionales.
  4. Posibilidad de poder investigar con otras universidades e instituciones que son miembros de la red como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Bangkok, la Universidad Camilo José Cela y muchas otras.
  5. Publicar en gran cantidad de revistas internacionales y libros como por ejemplo el “Innovation in global entrepreneurship education teaching entrepreneurship in practice (2021)”
  6. Oportunidad de participar en concursos reconocidos como el “Price-Babson Symposium for Entrepreneurship Educators”
  7. Aprender diferentes metodologías de enseñanza que harán del aprendizaje uno mucho más dinámico y asertivo

Pasos para
participar del programa

Los estudiantes de la U Fidélitas interesados en participar de los cursos, concursos o investigaciones que ofrece Babson Collaborative for Entrepreneurship Education deben:

  1. Estar atentos a los boletines que son enviados por el departamento de Extensión Universitaria, desde donde se comunicarán las nuevas convocatorias lanzadas por Babson Collaborative for Entrepreneurship Education.
  2. Consultar con los directores de carrera sobre información complementaria de los cursos, capacitaciones o investigaciones.
  3. Escribir a extensionuniversitaria@ufidelitas.ac.cr comunicando su interés de participar en una convocatoria.

Sin duda, la U Fidélitas es una universidad que siempre busca ir más allá en beneficio de sus estudiantes y todos los miembros de la comunidad, pues este tipo de convenios permiten impulsar la competitividad y el desarrollo del profesional para impactar positivamente al país.

Facebook Instagram YouTube linkedin WhatsApp WhatsApp TikTok