Preparate para los exámenes con estos 4 consejos

Sabemos que adaptarnos al estudio desde casa no es fácil. Queremos ayudarte a que mantengás tu excelencia académica en la Universidad Fidélitas, para eso es importante establecer hábitos y rutinas que nos mantengan enfocados, especialmente cuando se acerca la época de exámenes. Si tenés un examen cerca, tomate un pequeño descanso de tus libros y cuadernos para leer estos 4 consejos prácticos y efectivos.

Consejo 1: Buscá tu agenda.

¿Cuándo son los exámenes? ¿Tengo otras entregas? ¿Tengo otros compromisos personales o laborales en estos días? Antes de empezar a estudiar, hacete estas preguntas. Sacá tu agenda o calendario y anotá todas las fechas importantes. Establecé tus prioridades, analizá la cantidad de materia a estudiar y organizá tus próximos días.

Consejo 2: Encontrá tu lugar.

Estudiar en casa puede aumentar tus distracciones. Buscá un espacio silencioso, agradable, con una mesa o escritorio amplio y una silla cómoda. Asegurate de que el lugar tenga la iluminación adecuada tanto de día como de noche. Comunicale a tus familiares la importancia de respetar este espacio.

Consejo 3: Usá tu reloj.

El manejo adecuado del tiempo es clave para el cumplimiento de cualquier meta. Cada persona tiene métodos distintos, según su capacidad de concentración, pero una buena alternativa que podés intentar es estudiar seguido durante 30, 45 o 60 minutos y luego tomar descansos de 5 o 10 minutos. Muchas horas continuas de estudio te cansarán muy rápido y muchas horas de descanso te impedirán cubrir toda la materia. Buscá tu balance.

Consejo 4: Guardá tu celular.

Sí, la tecnología nos ayuda para muchas cosas en nuestra vida diaria, pero para estudiar para un examen, es mejor tomarnos un descanso del celular. Las notificaciones de WhatsApp, las aplicaciones y las llamadas son grandes distractores del estudio. Si te cuesta alejarte de las redes sociales, podés tomar medidas drásticas como desinstalarlas por un tiempo o cerrar la sesión. Así te será más difícil distraerte.

Para alcanzar el éxito profesional que sabemos que estás buscando con tu carrera en la Universidad Fidélitas, hay que hacer algunos sacrificios. Ajustá un poco tu rutina y verás excelentes resultados que harán que todo este esfuerzo valga la pena.