Micro Máster en
Inteligencia Artificial

Obtenga competencias para el uso y aplicación de la Inteligencia Artificial, comprenda la naturaleza de las tecnologías que la rodean y su vínculo con el desarrollo económico y productivo del país

Modalidad:
En línea por video conferencia
Duración
8 meses

Los estudiantes podrán analizar el material, realizando prácticas y llevándolos a una comprensión profunda de los contenidos mediante la metodología de aprendizaje basada en proyectos y talleres participativos ABP-STEM, la cual permite que las personas aprendan en forma crítica al tomar elementos y problemas del contexto.


Este enfoque teórico-práctico, desarrollará habilidades para la comprensión y abstracción de los datos mediante herramientas optimizadas con Inteligencia Artificial, que mejoran la productividad de las organizaciones y promueven la toma de decisiones y el análisis de situaciones complejas.

Cursos del Micro Máster

Plan de estudios
  • Fundamentos de Inteligencia Artificial
  • Sistemas Cognitivos y Representación del Conocimiento
  • Introducción a las Redes Neuronales y Machine Learning
  • Herramientas y Librerías de datos usadas en la IA
  • Fundamentos de Programación de Redes Neuronales, Sistemas Inteligentes y Data Science.
  • Proyecto Integrador de Inteligencia Artificial
Áreas de interés a desarrollar

Inteligencia Artificial y representación del conocimiento: Los estudiantes entenderán la relación estrecha entre ambos conceptos para, posteriormente, plasmarlos en el campo del aprendizaje automático. Esto es un medio para la computación pragmáticamente eficiente y aporta un orden en la organización de la información, a fin de facilitar inferencias recomendadas.

Fundamento técnico y herramientas de Inteligencia Artificial: Considerando que la IA es un campo de las ciencias de la computación, presente en múltiples áreas, en esta área temática se busca aportar las herramientas y algoritmos disponibles que permitan la construcción de nuevos agentes inteligentes.

Implementación de algoritmos de Inteligencia Artificial: El uso de los algoritmos ya disponibles en librerías de uso común es una de las habilidades más importantes que deben tener los profesionales de esta área. Esta área le brinda al estudiante las habilidades para implementar una solución de IA a través de recursos ya disponibles.

Contáctenos

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información