Doctorado en Ciencias Empresariales

DESARROLLÁ HABILIDADES CIENTÍFICAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS EMPRESARIALES PARA INVESTIGAR, ANALIZAR, PLANTEAR HIPÓTESIS, VALIDAR RESULTADOS Y CREAR NUEVOS MODELOS QUE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS DE UNA ORGANIZACIÓN O NEGOCIO.

MODALIDAD
PRESENCIAL
DURACIÓN
3 AÑOS

¿DE QUÉ SE TRATA ESTE DOCTORADO?

Si estás interesado en desarrollar competencias requeridas para ser un especialista en la investigación científica y en el análisis crítico, nuestro Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales es el adecuado para aprender de esta área y aplicarla en las distintas disciplinas del entorno empresarial global.

Nuestro plan de estudios es del más alto nivel académico y quiere promover la investigación científica relevante a nivel nacional e internacional dentro de las actividades académicas y las empresas privadas, vinculándolo con las áreas sustantivas de las ciencias empresariales, esto con el fin de que obtengás un conocimiento innovador y enfrentés los retos de la economía mundial, del entorno de los negocios y de la complejidad del entramado social y económico de los países de la región.

Definitivamente estudiar este Doctorado te permitirá mejorar el desarrollo de competencias y tus habilidades para la gestión estratégica y podrás aportar tus valiosos conocimientos de investigación científica en rangos gerenciales o puestos ejecutivos de cualquier industria local e internacional, así como en empresas o entidades públicas o privadas.

¿QUÉ PUEDE HACER CON ESTE DOCTORADO?

Con este Doctorado pretendemos que desempeñés un papel esencial en cualquier institución implicada en la innovación y la investigación, tanto pública como privada, con el fin de crear un sistema de conocimiento y el análisis riguroso que coadyuve a que los futuros doctores se integren de forma paralela en el mercado laboral y en el campo científico.

Específicamente, con este Grado de Doctor podrás:

  • Dominar las metodologías de investigación: cualitativas y cuantitativas para desarrollar proyectos de alto nivel científico.
  • Crear estrategias y nuevos modelos que solventen las necesidades empresariales en temas económicos, de competitividad y gestión.
  • Aportar al desarrollo de recursos humanos por medio de la investigación y la generación de nuevo conocimiento en este ámbito.
  • Conceptualizar un proyecto, bajo un proceso de alta calidad, reducción de costos y con entrega a tiempo.
  • Aportar en general a los avances de las ciencias empresariales y administrativas, bien sea creando redes de investigadores especializados o multidisciplinarios, o colaborando con universidades, institutos de investigación, centros de desarrollo o empresas que procuran encontrar alternativas de solución a los principales retos que enfrenta la sociedad y una empresa en un entorno competitivo y global.
  • Serás un actor privilegiado en la generación de nuevos conocimientos y en la transferencia de investigación, desarrollo e innovación.

¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?

El grado académico de doctorado se caracteriza por un enfoque multidisciplinario e interdisciplinario. Por lo tanto, se dirige a profesionales de las diversas áreas de las ciencias económicas y empresariales, que ejerzan su profesión en organizaciones públicas o privadas, organismos internacionales y/o que se desempeñan en el área académica.

También se recomienda para profesionales que desean desarrollar nuevos paradigmas en las ciencias empresariales y que tengan una actitud crítica y reflexiva en el análisis e interpretación de la realidad que les circunda para que apliquen la epistemología al explicar las nuevas corrientes del pensamiento administrativo.

Requisitos para la solicitud de admisión y documentación requerida en estos estudios de posgrado:

  • Maestría en Administración de empresas, Economía o Finanzas
  • Al menos 3 publicaciones
  • Realizar una entrevista con el coordinador del doctorado
  • Presentar un ensayo
  • Tener doble idioma

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS?

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

  1. Único doctorado en modalidad virtual en el país: al ser un doctorado que se imparte a nivel internacional tendrás la posibilidad de compartir conocimiento con otros estudiantes que se encuentran en diferentes ámbitos del mercado, dándote una visión global de los problema y posibles soluciones que se pueden crear a partir de este doctorado.
  2. Profesores altamente calificados: contamos con un compilado de profesionales nacionales e internacionales que cuentan con gran experiencia en ámbitos empresariales, académicos y de investigación. Todos ellos cuentan con al menos un doctorado relacionado a la materia en la que brindan su acompañamiento.
  3. Metodología STEM: vas a aprender: haciendo. Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real, de investigar y trabajar en equipo, teniendo las habilidades que se requieren para ser un profesional completo con el conocimiento teórico y práctico.

El profesional que obtenga el Doctorado en Ciencias Empresariales dispondrá de las competencias investigadoras más actualizadas pudiendo ejercer el desarrollo de estrategias económicas para empresa pública o privada, desarrollo de políticas económicas para administración pública, dirección de investigadores en mercados, así como contribuir al desarrollo tecnológico dentro de las cuestiones planteadas en el ámbito económico de la empresa.

¿QUÉ OBTENDRÉ AL FINALIZAR EL DOCTORADO?

Una vez que concluya con éxito los 8 tópicos más seminarios y cumpla con los criterios de evaluación, recibirá un título de Doctor en Ciencias Empresariales, respaldado por el cuerpo docente y la Universidad Fidélitas.

descargar_brochure Descargue
Plan de Estudios

CONTACTENOS

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información