1. La Universidad Fidélitas pone a disposición de sus usuarios una plataforma e-Commerce para realizar la matrícula, el pago de cursos y de otros servicios que serán cancelados mediante los depósitos en línea y con su tarjeta.
  2. La Universidad Fidélitas se reserva el derecho de ofrecer y modificar la configuración de los servicios que presta y de modificar estos Términos y Condiciones de Uso. Todos los términos enmendados serán efectivos inmediatamente después de ser publicados en la página de internet.
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  1. Los términos de pago serán determinados discrecionalmente por la Universidad Fidélitas y así lo comunicará oportunamente a los usuarios.
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  3. La Universidad Fidélitas no se hace de ninguna manera responsable si tal institución financiera rechaza la tarjeta por cualquier razón.
  4. La Universidad Fidélitas no se hace responsable por cobros administrativos, diferenciales cambiarios ni por cargos de su banco o tarjeta por conversiones de moneda.
  1. La Universidad Fidélitas se reserva el derecho en cualquier momento, después de que haya recibido la confirmación de su orden, de aceptar o de revocar su orden por cualquiera razón que estime conveniente u oportuna.
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  1. La Universidad Fidélitas no se hará responsable de ninguna manera si su proveedor de correo electrónico rechaza o cataloga como spam los correos electrónicos enviados desde nuestro sitio Web.
  2. Es importante que imprima o escriba y conserve los datos que contiene el documento “factura electrónica”. El documento “factura electrónica” contiene entre otros datos, su número de factura. Este número de factura será necesario para poder realizar cualquier gestión o reclamo relacionado con la compra o el servicio pagado.
  1.  Condiciones. Los cursos y servicios se impartirán únicamente en las sedes de la Universidad Fidélitas. Es responsabilidad del estudiante asistir a ellos. En caso de solicitud de documentos el solicitante lo deberá retirar personalmente presentando identificación que lo autentique como tal en la Sede de la Universidad en donde se encuentre matriculado. La Universidad no envía a domicilio ningún documento solicitado o pagado por este medio.
  2.  Tiempo. La confección de los documentos tiene una duración de cuatro días después de los cuales el solicitante puede acudir a la Universidad a retirarlos.
  3.  Procedimiento. La Universidad no envía ninguno de sus servicios, certificaciones ni títulos. Todo debe ser retirado en la Universidad y todo trámite es estrictamente personal.
  1. Política de reembolso. Todos los cargos son no-reembolsables.
  2. Condiciones. La Universidad no realizará retiros justificados, devoluciones, congelamientos o acreditaciones de fondos salvo que el servicio no se preste por causas imputables a la Institución.
  3. Tiempo. Si el interesado realizó el pago del curso y no podrá asistir, deberá informar de esa situación con al menos quince días hábiles de anticipación al inicio del respectivo curso. De no cumplir con el plazo establecido la Universidad Fidélitas no devolverá ni acreditará suma alguna al interesado.
  4. Procedimiento. Deberá entregar una nota explicativa por escrito dirigida a la Dirección Administrativa, en las oficinas de la Universidad. La nota deberá entregarse en forma personal únicamente.
  5. Asignación. Los alumnos y clientes de la Universidad Fidélitas no pueden transferir ni asignar los derechos u obligaciones que tengan por el uso de esta plataforma.
  6. Inactividad. El acceso a la información se pierde al inicio de cada periodo lectivo, si el alumno no ha cancelado la matrícula no podrá visualizar sus datos.
  1. Usted acepta la recopilación, procesamiento y almacenamiento por parte de la Universidad Fidélitas de su información personal de acuerdo con los términos de la Política de Privacidad de la Universidad Fidélitas, que está disponible en esta página. Usted se compromete a cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables, y los términos de la Política de Privacidad de la Universidad Fidélitas, con respecto al acceso, uso y / o envío de cualquier información personal en conexión con este Sitio Web.

Si alguna cláusula de los Términos y Condiciones de Uso llegara a ser inválida, ilegal o inaplicable, la validez, la legalidad y la aplicabilidad de las cláusulas restantes de ninguna manera serán afectadas ni deterioradas de ningún modo.

El Usuario, declara haber leído, conocido y aceptado en todas sus extensiones los Términos y Condiciones de Uso y las condiciones expuestas.

Si tiene alguna duda o pregunta por favor contáctenos a sa-online@ufidelitas.ac.cr

Nota importante

Según disposiciones del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud las clases del II y III C 2020, se impartirán en línea, las medidas son transitorias, esperamos volver a la normalidad en el IC 2021, en tanto la situación País y las autoridades gubernamentales lo permitan, siguiendo las medidas y protocolos correspondientes.

En mi condición de estudiante, me comprometo a:

  • Estar informado sobre las promociones especiales de matrícula gratis aplican solamente para el primer cuatrimestre del estudiante (primer ingreso)
  • Estar informado sobre los descuentos extraordinarios aplicados en cada periodo de matrícula, no aplican para futuros cuatrimestres.
  • Formalizar los trámites, en caso de que desee el reconocimiento de estudios efectuados en otra institución de Educación Superior, durante del primer cuatrimestre de ingreso a la Universidad Fidélitas (revisar calendario anual).
  • Si a la fecha de entrega de documentos de matrícula en condición suspensiva no ha entregado las fotos tamaño pasaporte, se autoriza a la Universidad a imprimir 6 fotografías tamaño pasaporte (2 para el expediente y 4 que debe de retirar), generando una cuenta por pagar de ₡3,330.00. Este monto debe de cancelarlo antes de realizar la próxima matrícula.
  • Dar por aceptado que, en caso de requerir de un congelamiento o retiro de materia (s), este se podrá realizar únicamente antes de inicio o durante la primera semana de clases. La información sobre este procedimiento se podrá consultar con los Asesores.
  • Las materias de laboratorio no se pueden congelar o retirar después de iniciadas las lecciones.
  • Cursar la Carrera de manera ordenada y aprobar los cursos que son requisito para cursar otros cursos posteriores.
  • Asistir puntualmente a las lecciones y otras actividades relacionadas con mi formación académica.
  • Colaborar y participar activamente en las lecciones.
  •  Atender con compromiso, responsabilidad, seriedad y esfuerzo mis procesos de aprendizaje.
  • Contribuir con mi conducta y mi participación responsables en la creación, el mantenimiento y el fortalecimiento de un ambiente adecuado para el aprendizaje.
  • Asistir a clases durante el cuatrimestre de forma obligatoria; según el reglamento de evaluación. Más de tres ausencias injustificadas implicará la pérdida automática del curso.
  • Dar seguimiento a los resultados de las materias cursadas.
  • Actuar con honestidad y honradez en todas mis acciones académicas.
  • Ejecutar, en forma personal, las pruebas, según los criterios y procedimientos de evaluación que se establezcan.
  • Respetar los derechos de los demás estudiantes y profesores de la Universidad, así como su dignidad.
  • Cuidar las instalaciones, equipos y materiales de la Universidad.
  • Mostrar una conducta y comportamiento que me dignifiquen como persona y que enaltezcan mi buen nombre tanto en la Universidad, como en la comunidad en general.
  • Vestir con decoro y cumplir estrictamente con las regulaciones establecidas por la Universidad, en cuanto a presentación personal.
  • Practicar con esmero las normas de consideración y respeto en las relaciones con mis compañeros, otros estudiantes, profesores, personal administrativo y las autoridades de la Universidad.
  • Respetar celosamente las normas de convivencia humana, dentro y fuera de la Universidad y muy particularmente los derechos de las demás personas.
  • Actuar, en todo momento y lugar, con la dignidad y el decoro que imponen las normas de urbanidad y las buenas costumbres de la sociedad costarricense.
  • Respetar la integridad física, emocional y moral de mis compañeros, otros estudiantes, profesores y, en general, de todos los funcionarios de la Institución, no incurriendo en conductas que puedan ser considerada como abuso, acoso un hostigamiento, conocidas como “bullying”.
  • Respetar los bienes de los profesores, compañeros, otros estudiantes y funcionarios de la Universidad.
  • Cumplir cabalmente las orientaciones e indicaciones que me formulen las autoridades universitarias.
  • Ejercer mi derecho a revisión y apelación de los exámenes y de las calificaciones finales, mediante los procedimientos que establecen los reglamentos universitarios.
  • Mantenerme al día en el pago de mis obligaciones económicas con la Universidad, aun cuando mis estudios sean financiados y garantizados mediante Pagaré y decida abandonar, retirar, congelar o haya perdido materias o cursos.
  • Por respeto a los compañeros y profesores, mantener durante las lecciones los teléfonos celulares apagados y NO fumar en ningún salón o estancia de los edificios.
  • Trabajos Finales de Graduación, Pruebas de Grado y Matrícula no pueden ser congelados.
  • A la hora de matricular materias colegiadas, verificar no matricular otras materias en el horario en que se realizan los exámenes de las mismas, para evitar inconvenientes con las lecciones o exámenes. Los exámenes colegiados de las materias: matemáticas, física y química se realizan los días sábado y domingo.
  • Matricular en periodo extraordinario los siguientes cuatrimestres (después de la fecha de inicio de lecciones) devengará un recargo sobre la matrícula.
  • Cumplir y estar al día con todos los requisitos formales, académicos, administrativos y financieros necesarios para obtener los respectivos títulos académicos de mi carrera (Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Especialidad y Doctorado).
  • Cumplir puntualmente con mis obligaciones financieras para con la Universidad, tales como pago de matrícula, pago de materias, exámenes de reposición, tutorías, certificaciones, derechos de graduación y cualesquiera otras que llegare a deberle en mi calidad de estudiante.
  • Reconocer que la falta de pago de mis obligaciones financieras para con la Universidad dará derecho a ésta para SUSPENDERME como estudiante activo, quedando además suspendidos todos mis derechos como estudiante, hasta que ponga al día mis obligaciones financiaras, a satisfacción de la Universidad.
  • En caso de solicitar y obtener financiamiento por parte de la Universidad para cursar parte o la totalidad de mis estudios, en cualquier grado, firmar y mantener vigente un PAGARÉ por el monto que el Departamento Financiero de la Universidad indique. Este financiamiento tendrá carácter REVOLUTIVO. El Pagaré se constituye como garantía de pago durante todo el tiempo en que me mantenga como estudiante y cubrirá la totalidad de mis obligaciones financieras para con la Universidad, tales como pago de matrícula, pago de materias, exámenes de reposición, tutorías, certificaciones, derechos de graduación y cualesquiera otras que llegare a deberle en mi calidad de estudiante.
  • Firmar un nuevo Pagaré cuando la Universidad así me lo solicite, por aumento en los costos, o por haber transcurrido tres (3) años desde su exigibilidad. La falta de firma del nuevo Pagaré tendrá como resultado mi SUSPENSIÓN como estudiante, como antes de indicó.

Los derechos y obligaciones de los miembros de la comunidad universitaria, Rector, Directores, Profesores y Estudiantes están debidamente especificados en los Reglamentos aprobados por el CONESUP y se encuentran a disposición de todos en la Biblioteca. Ningún estudiante puede alegar desconocimiento de estas normas, así como tampoco de las que aparecen en la guía de horarios o de los publicados en las carteleras oficiales de la Rectoría. La Universidad no realizará retiros, devoluciones, congelamientos o acreditaciones de fondos que no cumplan con los requerimientos establecidos en los Reglamentos Universitarios y en este consentimiento informado, salvo que el servicio no se preste por causas imputables a la Institución.

DECLARO BAJO FE DE JURAMENTO QUE CUMPLO CON LOS REQUISITOS PARA MATRICULAR LAS MATERIAS QUE INCLUYO EN ESTA FÓRMULA. ADEMÁS, DECLARO QUE CONOZCO Y ACEPTO LAS CARACTERISTICAS Y PROGRAMAS DE LA CARRERA QUE HE MATRICULADO, LOS REQUISITOS DE INGRESO Y LO SREQUISITOS DE GRADUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN.