Más mujeres en ingeniería: lo que necesita Costa Rica

¿Te interesa ser una destacada ingeniera? En la U Fidélitas te impulsamos para que logrés tus metas

Que las ingenierías son carreras solo para hombres es un mito que quedó en el pasado y, actualmente, las mujeres ingenieras tienen mayor influencia en el desarrollo de nuestra sociedad.

En el país tenemos un gran ejemplo:  la costarricense Sandra Cauffman, quien destacó en la NASA como especialista en Ingeniería Eléctrica y Física, siendo subdirectora de la División de Ciencias Terrestres.

Históricamente, las mujeres han estado menos inclinadas a estudiar este tipo de profesión. Según un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 35% de los estudiantes matriculados en carreras STEM en el mundo son mujeres.

Es decir, los hombres continúan encabezando esta profesión, pero cada vez más mujeres se interesan por sobresalir en este campo. En la U Fidélitas somos testigos de este cambio tan positivo: en este 2021 más mujeres matricularon carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

MÁS INFO: Más mujeres se apuntan a estudiar carreras con metodología STEM

Según el director de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electromecánica y Telecomunicaciones, Eduard Escalante, la integración de las mujeres representa una ventaja en muchos temas.

“Gracias a la participación femenina se ve un perfil de carrera en donde ya no se pone en desventaja a las mujeres, siendo una carrera abierta, libre de prejuicios y de obstáculos”, mencionó.

Oportunidades

En la Universidad Fidélitas queremos derribar estos estereotipos; por eso, trabajamos con mucha fuerza para impulsar el ingenio femenino.

Por eso, realizamos actividades que incentiven la participación de las mujeres en las carreras STEM y otorgamos becas a mujeres que deseen destacar en su profesión.

Con el propósito de promover aún más la participación de mujeres se lanzó el concurso para la Beca Ing. Sandra Cauffman. Alumnas de todos los colegios del país, divididos en categorías, pueden participar por un descuento del 50% en toda su carrera si logran obtener una de estas cinco becas.

“Que las mujeres vean como opción a la Universidad Fidélitas para convertirse en profesionales en Ingeniería, es un honor para nosotros, por eso ratificamos que somos los mejores en Ingenierías, los mejores en todo” finalizó Escalante.

Así que si vos querés convertirte en una mujer que aporta una visión distinta, con una capacidad analítica más amplia para promover el liderazgo dentro de una empresa, en la U Fidélitas lo podés lograr.

Ingresá a ufidelitas.ac.cr para conocer nuestros planes de estudio y empezá a moldear tu futuro.

O contactanos y consultá por nuestras becas:

Contáctanos por Whatsapp