Hábitos de estudio que te ayudarán a mejorar

Existen diferentes métodos para estudiar, los cuales dependen del tipo de inteligencia, personalidad y aptitudes. Te compartimos algunos hábitos de estudio que te ayudarán a mejorar tu desempeño académico.

• El sueño

Empezamos con uno fácil, ¿verdad? Sin embargo es uno de los hábitos más menospreciados por muchos estudiantes universitarios. Descansar y dormir profundamente de 7 a 8 horas por día, es necesario para que tu cerebro pueda asimilar lo que aprendió durante el día.

• La música

Escuchar música puede ayudarte a la concentración, la productividad y hasta el buen humor. Si sos de los que se distrae fácilmente o necesitás relajarte, lo más recomendado es escuchar música clásica mientras estudiás y evitar las canciones con letra.

• La meditación

Estudiar para exámenes de la universidad puede generar mucho estrés, y muchas veces, a pesar de que te sabés y entendés la materia a la perfección, los resultados no son los esperados. Esto puede deberse al estrés, la ansiedad o el miedo, los cuales podés aprender a controlar a través de la meditación. Existen muchas páginas o apps que te pueden ayudar a realizar una meditación guiada, así como ejercicios como el yoga o tai chi que también pueden ser de gran ayuda. ¿Te animás a intentarlo?

• La pasión

Sentir emoción y disfrutar lo que estás estudiando es la mejor forma de hacerlo. Cuando tenés ganas de aprender más y de ser mejor en lo que estás haciendo, tu cerebro se vuelve mucho más receptivo a retener la información. ¡Buscá tu pasión y seguila! Estarás estudiando por horas sin ni siquiera darte cuenta.

• La planificación

Organizar tu día, tu semana o hasta el mes entero según tus responsabilidades y tiempo disponible te ayudará a visualizar tus cargas de estudio y contar con el tiempo suficiente para dedicarle a cada tema. Cuando no tenés orden, podés llegar a sentirte abrumado por tanta materia o saturado por tratar de estudiar mucho en muy poco tiempo. Usá tu agenda o calendario diariamente para avanzar poco a poco en lo que más urge, y asegurate de incluir en tu rutina los tiempos de sueño, deporte, y descanso.

¿Cuáles de estos hábitos ya estás haciendo? ¿Cuáles te gustaría intentar? Todos tenemos formas distintas de estudiar, lo importante es que disfrutés el proceso y le saqués el mayor provecho a tus años en la Universidad Fidelitas. Si necesitás alguna guía adicional para mejorar tu rendimiento académico, no dudés en contactarnos y con gusto te ayudaremos en el proceso.