Fide te Impulsa: webinars gratuitos de actualización académica y profesional

Son espacios formativos para los estudiantes que, por las afectaciones de la pandemia, no pudieron matricular en el cuatrimestre y quieren mantenerse actualizados

¿Sos curioso y con ansias de aprender? La Universidad Fidélitas diseñó un nuevo espacio solo para vos: Fide te Impulsa. El objetivo de este programa es mantenerte actualizado con webinars gratuitos impartidos por expertos.

Estas conferencias web desarrollan temáticas de actualidad y complementarias si estás estudiando o querés actualizar tus conocimientos.

“El objetivo es ofrecer, a lo largo del año, espacios formativos para los estudiantes que, por las afectaciones de la pandemia, no pudieron matricular en el cuatrimestre y esta formación les permita mantenerse en contacto con el conocimiento relacionado a su carrera de interés mientras retoman estudios”, explicó Yendry Álvarez, jefa de Bienestar Estudiantil.

“Fide te Impulsa está abierto para todos los jóvenes del país que deseen continuar aprendiendo del área de su interés, aún cuando no estudien en esta universidad”, agregó Álvarez.

“En la Fidélitas sabemos que el conocimiento y la educación son los pilares fundamentales para reactivar la economía nacional y ésta es una forma de cómo contribuimos con ello”, enfatizó la Jefe de Bienestar Estudiantil.

¡Hay más!

Si lo que querés es estar al día con tus conocimientos profesionales, hay otros webinars gratuitos dirigidos a graduados. También son espacios formativos para que te mantengás en constante actualización profesional en relación con tu carrera, de esta manera vas a potenciar tu perfil profesional.

Los webinars académicos programados para el mes de mayo son:

• Administración de Negocios y Economía: “Estrategia Empresarial Pospandemia y sus implicaciones prácticas”, facilitador: Pablo Vargas, Grupo. Britt.
  • Contaduría Pública: “El enfoque de la auditoría operativa y su impacto en la gestión de las organizaciones públicas y privadas”, facilitador: CPA Ronald Ramirez Marín, Académico con Permanencia y Docente de la Carrera de Contaduría Pública, Universidad Fidélitas.
  • Derecho: “Mecanismos RAC en las relaciones laborales: coyuntura de COVID-19 y teletrabajo”, facilitadora: Licda. Silvia Mata Solano

Los webinar de actualización profesional para el mes de mayo son:

• Ingeniería en Cadena de Suministros & Logística: “Inteligencia artificial y los algoritmos humanos”, facilitador: Ing. Juan Alberto Rojas.
  • Ingeniería Civil Seminario: Deslizamientos, rellenos y taludes-Casos de estudio         Luis Diego Gamboa.
  • Ingeniería Eléctrica, Electromecánica y Telecomunicaciones, “La gestión de confiabilidad de los activos físicos: una herramienta para generar valor”, facilitador: Ing. Robinson Medina, Asset Consulting.
  • Ingeniería Eléctrica, Electromecánica y Telecomunicaciones, “Importancia de la Iluminación en Ingeniería”, facilitador: Ing. Manuel de la Fuente, Profesional experto en Iluminación.
  • Ingeniería Eléctrica, Electromecánica y Telecomunicaciones, “Principales incumplimientos encontrados por el CFIA en las instalaciones eléctricas”, facilitador: Ing. Salvador Ramírez, CFIA y Ing. José Daniel Acuña.
  • Ingeniería Eléctrica, Electromecánica y Telecomunicaciones, Aspectos generales de certificaciones EDGE, facilitadora: Lic. Silvia Solano, IFC International Finance Corporation.

Si estás interesado podés revisar la programación de los próximos eventos e inscribirse en este enlace https://ufidelitas.ac.cr/calendario/lista/

Los webinar ya realizados están grabados y los podés consultar en la página web de la Universidad, en el enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=9x_OPXYMsoE&list=PLTXoucXulaLTjMgBRX55pe1QZ_7nnyQ0M