El control de los datos permite a las empresas sobresalir en la era digital

Con el auge de las nuevas tecnologías de información en los últimos años, estas se han convertido en un pilar fundamental del crecimiento de las empresas. Una de las manifestaciones más importantes de ello es la facilidad con que estas —desde las grandes multinacionales hasta los emprendimientos más pequeños— pueden recopilar datos, ya sea de fuentes externas (como las redes sociales) o de sus propios registros.
Eso sí, la información de la que llegan a disponer las empresas puede ser muy variada y alcanzar incluso grandes volúmenes, que los sistemas informáticos tradicionales no pueden llegar a procesar. A esto se le conoce como Big Data.

Los datos se han convertido en uno de los principales activos para las empresas. Por medio del Big Data se pueden conocer, por ejemplo, el perfil y necesidades de los clientes o el comportamiento en cuanto a ventas de los productos y servicios. A partir de esta información se pueden desarrollar nuevos productos o servicios, así como mejorar los procesos para adaptarse a la experiencia del cliente. 

Pero no basta con solo reunir estos datos, lo más importante es conocer la forma de analizarlos y sacar el máximo provecho de ellos para mejorar la toma de decisiones. 

Es por esto que todas aquellas empresas que buscan incrementar su potencial en esta era digital deben contar con personas que dominen las herramientas y estrategias para el manejo del Big Data.  

De acuerdo con LinkedIn, los puestos relacionados con el procesamiento y análisis de datos se encuentran entre los empleos con más proyección en muchos países. En Estados Unidos, por ejemplo, este tipo de trabajos obtuvo un crecimiento anual del 35% en 2020. 

La Universidad Fidélitas cuenta con una especialización 100% virtual en la que podrás internarte en el mundo del Big Data, aprendiendo las técnicas más modernas para el análisis de grandes cantidades de datos, por ejemplo: el análisis con Python, análisis exploratorio y predictivo de datos, modelos de regresión y Machine Learning. 

¡Consultá los detalles de esta especialización en FideVirtual y hacé que los datos te impulsen a mejorar los resultados comerciales de tu empresa!