Ingenierías

Descubrí las carreras del presente y del futuro

Una de las frases más célebres del escritor francés Anatole France es: “El futuro está escrito detrás de los hombres que lo hacen”. No hay nada más cierto, los deres dan forma al porvenir.

Y aunque no hay forma de adivinar el futuro (algo que ha obsesionado a la humanidad por años) sí hay una forma de construirlo: con estudio, trabajo, visión, fuerza de voluntad y mucho esfuerzo.

En la Universidad Fidélitas lo sabemos, por eso apostamos por las carreras del futuro, aquellas que tienen grandes proyecciones de crecimiento a largo plazo, una alta demanda en el mercado laboral y están basadas en las necesidades de la sociedad. Aquí apostamos por nuestros estudiantes y por profesiones del mañana como lo son:

1. Ingeniería en Sistemas de Computación: Los programas informáticos y las computadoras cada vez ganan mayor protagonismo en el desarrollo de la vida. Por esa razón, se necesitará una gran cantidad de profesionales que pueda asumir el trabajo de mantener los equipos y desarrollar soluciones informáticas para la sociedad. Esta carrera es vital desde hoy y de cara al futuro.

1. Ingeniería en Telecomunicaciones: Permite la comunicación entre los equipos computacionales, los sistemas telefónicos, los celulares y garantiza la estabilidad del internet a todos los rincones del país, es clave para ser una potencia mundial. Los estudios en esta área, son importantes para que los profesionales puedan alcanzar dichos objetivos.

1. Administración de Negocios: La forma de hacer negocios está cambiando. Nuestro mundo multipolar exige profesionales que puedan conducir empresas, afrontar retos en diferentes países del mundo y dirigir equipos en diversas plataformas. Debido a la llegada de las trasnacionales a Costa Rica, cada vez hay mayores oportunidades en el área, ya que existe una amplia demanda por egresados de esta carrera.

1. Ingeniería Civil: Por el crecimiento de la población, la creación de estructuras sostenibles se hace esencial para satisfacer las necesidades básicas a largo plazo: puentes, carreteras, escuelas, hospitales…entre otros, deberán ser diseñados y construidos por estos profesionales, por lo cual se ha convertido en una de las carreras más buscadas por los estudiantes costarricenses hoy en día.

1. Economía: Sus egresados rápidamente consiguen empleo, ya que sin importar el área de experiencia existe una amplia demanda por profesionales de economía, que tienen una mayor comprensión del panorama financiero internacional. Son buscados en múltiples frentes: para investigación, consultoría y docencia, en empresas privadas y en organismos públicos por igual.