Curso de Diseño de Presupuestos de Construcción

ANALIZÁ LOS COSTOS DE OBRA DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN POR MEDIO DEL TRABAJO COLABORATIVO E INDIVIDUAL PARA LA UTILIZACIÓN DE RECURSOS DISPONIBLES, BAJO EL ESTÁNDAR DE EFICIENCIA, USO RACIONAL Y AMIGABLE CON EL AMBIENTE.

PRESENCIAL
8 SEMANAS

CURSO LIBRE

MODALIDAd PRESENCIAL

PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES

BECAS DESIPONIBLES

HORARIO ESTUDIO/TRABAJO

¿DE QUÉ TRATA EL CURSO DE DISEÑO DE PRESUPUESTOS DE CONSTRUCCIÓN?

Cuando te mencionamos el presupuesto de un proyecto, hablamos de la estimación económica “a priori” de un producto o servicio basados en la previsión del total de los costos involucrados en la construcción o ejecución de la obra, incluyendo el margen de beneficio previsto.

Por esto, es que la ingeniería de costos proporciona conceptos y análisis profundo, para que la estimación que se realiza sea eficiente, incluyendo la formulación del presupuesto y el control de los costos a lo largo del ciclo de vida del proyecto, iniciando en su planificación y hasta la puesta en marcha.

Entonces ¿qué podés esperar de este curso, una vez que conocés  el concepto sobre los presupuestos de construcción? Podrás capacitarte para analizar y controlar inversiones planificando los recursos de una compañía en un proyecto, considerando los conceptos generales de evaluación, así como, su relación con los valores y principios de ética profesional.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Cuando concluyás con éxito el curso de Diseño de Presupuestos de Construcción, podrás:

• Aplicar los conocimientos relacionados con el análisis y control de inversiones para la toma de decisiones en procesos gerenciales y de emprendimiento, específicamente en la estimación económica para el desarrollo de proyectos de ingeniería.
  • Aplicar la planificación de recursos.
  • Analizar los distintos métodos de programación de obras y evaluación para la formulación de propuestas técnicas y económicas.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El curso se recomienda para todos los estudiantes, que como vos, requieran conocimientos en diseño de presupuestos para el sector de la construcción, con el fin de brindar al mercado una oferta integral en cuanto a la planificación, estimación de costos y análisis de riesgos en la elaboración de presupuestos en proyectos de construcción.

¿CUÁL ES EL PROGRAMA DEL CURSO?

Queremos que con cada clase vos podás potenciar tu formación crítica, reflexiva y creativa mediante la toma de decisiones, resolución de problemas y trabajo en equipo.

Serás protagonista de tu proceso de aprendizaje y lograrás crecer profesionalmente gracias al siguiente contenido:

Unidad 1. Conceptos generales sobre administración de proyectos

• Guía del PMBOK
  • Proyecto
  • Ciclo de vida de un proyecto
  • Administración de proyectos
  • Grupos de procesos y áreas de conocimiento

Unidad 2. Gestión de costos

• Objetivos de la gestión de costos

Unidad 3. Planificar la gestión de costos

• Plan de gestión de costos
  • Enlaces con los procedimientos de la organización

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE CURSO EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS?

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

• Nuestros cursos te ayudarán a incrementar el valor de tu perfil profesional: ya que cuentan con módulos a la vanguardia y acordes a la necesidad del mercado actual, por lo que aprenderás justo lo que los empleadores están necesitando.
  • Los profesores que imparten las clases, cuentan con amplia trayectoria profesional en las áreas que educan, y además, tienen amplio curriculum como docentes, lo que garantiza un aprendizaje dinámico y agradable para vos.
  • La Universidad Fidélitas cuenta con una bolsa de empleo a la que podés tener acceso. Nuestras alianzas te permiten ser prioridad para la entrevista.
  • Los cursos cuentan con módulos mensuales y sin vacaciones entre ellos, lo que garantiza que aprovechés mejor tu tiempo y obtengás una certificación rápida para iniciar tu vida laboral.
  • Modalidad STEM: realizarás prácticas, aprenderás sobre resolución de conflictos, trabajarás en equipo y estudiarás aplicando los conocimientos adquiridos en casos reales. Esto te permitirá ser un profesional más hábil y competitivo.

¿Qué obtendrás al finalizar el curso?

Una vez que el estudiante concluye el curso, recibirá de forma digital, un título de Aprovechamiento en el Curso de Diseño de Presupuestos de Construcción, respaldado por la Universidad Fidélitas.

Contáctenos