U Fidélitas + Conape: cómo solicitar préstamos para estudiar carreras de alta empleabilidad

Si necesitás un empujón financiero para estudiar, la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) te ayuda a cumplir tus sueños profesionales

préstamos para estudiar¿Cuál es esa carrera que siempre soñaste cursar? ¿Qué te impide lograrlo?

La pandemia nos afectó a todos. Por eso, si te quedaste sin trabajo, te redujeron la jornada laboral o tenés otros compromisos financieros, aún hay oportunidades para que podás continuar con tu desarrollo profesional. Hay préstamos para estudiar.

Las carreras de alta empleabilidad que ofrecemos en la Universidad Fidélitas más la ayuda económica (total o parcial) que te ofrece Conape te ayudarán a encaminarte a un mejor futuro laboral.  ¿No sabés cómo? Aquí te lo explicamos.

MÁS INFO: ¡Llegó la hora de superarte! Estudiar un técnico te abrirá puertas

Con los servicios que te ofrece Conape te podés decidir por un grado, un posgrado, técnico o curso libre.

No solo comenzarás a estudiar en la mejor universidad privada en ingenierías la mejor en todo, también te ayudará a tener un currículum más competitivo.

El financiamiento que te ofrece Conape también te permite pagar tu trabajo final de graduación, los gastos de alquiler, la alimentación y el transporte.

De igual forma, podrás adquirir equipo electrónico mediante uno de sus préstamos.

Este apoyo de Conape, que te ofrece tasas de interés justas y competitivas, se mezcla con las facilidades que te brinda la U Fidélitas.

Aquí impulsamos tu ingenio con carreras en las que se utiliza la metodología STEM (“aprender haciendo”) en las clases; profesores de mucho prestigio, laboratorios con tecnología de punta y precios muy competitivos. ¡Tenemos más de 40 años graduando a profesionales de mucho prestigio!

préstamos para estudiar

Requisitos

Andrea Artavia, supervisora de admisiones en la Sede de San Pedro, mencionó que todo el proceso para adquirir un préstamo con Conape es muy sencillo.

Una de las ventajas es que la mayoría de los trámites se hacen en línea, lo que ayuda a agilizar todo el proceso.

A cada estudiante se le hace un estudio para definir cuál será el trámite a seguir. Esto dependerá de si son estudiantes de primer ingreso o regulares; si tienen trabajo, son menores de edad o el monto a financiar.

“A los de primer ingreso de la U lo que se le va a solicitar es una factura proforma de la carrera, donde vengan todos los cuatrimestres, los costos y el plan de estudios, firmado y sellado. Esto lo tienen que renovar todos los cuatrimestres”, explicó Artavia.

“Los estudiantes regulares deben presentar al inicio de cada cuatrimestre las materias que van a llevar y una carta en donde se indica que no tienen deudas con la institución”, explicó Artavia.

Empleabilidad

Las posibilidades de que te aprueben un préstamo de Conape aumentan considerablemente si estudiás una de las carreras con mayor demanda laboral del país.

En la Universidad Fidélitas contamos con 8 de las 10 carreras de mayor empleabilidad, según el último estudio de Cinde (Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo), lo que te da el impulso para insertarte al mercado laboral de manera rápida.

Además, te ofrecemos los planes de estudios más actualizados del mercado.

Si querés más información sobre el financiamiento de Conape o alguna de las carreras que impartimos te podés comunicar al siguiente enlace:

Contáctanos por Whatsapp