Conocé los recursos de la biblioteca digital de la U Fidélitas

Cuando hablamos de bibliotecas, seguramente se te viene a la mente la imagen de un lugar enorme, silencioso y lleno de libros. Pero hoy en día, la biblioteca digital de la U Fidélitas te ofrece una gran variedad de recursos que te servirán de apoyo en tu formación profesional y lo mejor de todo, es que podés acceder a ella de forma 100% virtual. Aquí te contamos un poco más.

Elibro es una plataforma versátil, ágil e intuitiva de libros digitales, que nos permite ofrecer a nuestros estudiantes y comunidad académica, la posibilidad de acceder a libros electrónicos en préstamo estés donde estés, a toda hora y utilizando cualquier dispositivo, solo debés ingresar a ella con tu usuario y contraseña.

La plataforma está compuesta por más de 100.000 títulos de libros de 1.458 editoriales y 86.247 autores. Además te permite crear tu cuenta personalizada, hacer anotaciones, resaltar textos, entre otras opciones.

Nuestra biblioteca digital también te da acceso a nuestro Catálogo en Línea. La consulta al catálogo permite encontrar una obra de forma rápida, por medio de palabras claves como el autor, el título, la clasificación, entre otros.

Para la administración de este catálogo, la biblioteca adquirió el software denominado SIABUC, el cual contiene diferentes módulos que permiten realizar la catalogación, préstamo y demás labores bibliotecarias. Además brinda a los estudiantes y otros usuarios de la biblioteca, una herramienta para consultar los materiales existentes (libros, trabajos finales de graduación, videos, etc.).

Otro recurso de gran utilidad que tiene nuestra biblioteca digital, es el Repositorio de Trabajos Finales de Graduación. Este es un espacio que almacena los trabajos finales de graduación de la Universidad Fidélitas, accesible a través de internet, creado con el objetivo de almacenar, difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad.

Actualmente se puede acceder en formato digital a 2,800 trabajos, realizados por los estudiantes y/o profesores de la Universidad. Todos estos documentos han sido revisados con anterioridad para verificar su calidad.

Al contar con un repositorio de calidad, la comunidad universitaria puede ingresar los 365 días del año y las 24 horas del día.

Si te apasiona la investigación, ya sabés que en nuestra biblioteca digital tenés acceso a muchísima información que te será de gran ayuda en tu formación profesional. No dudés en visitarla y sacarle el máximo provecho a todos sus recursos.